Benítez no congenia con los pesos pesados: conflictos con Ronaldo, Benzema y Ramos

    • El penalti "regalado" de Ramos al Atlético ha abierto un cruce de declaraciones entre técnico y futbolista, después de haber tenido roces también con Ronaldo y Benzema.
    • "No puedo decir que Ronaldo sea el mejor futbolista he entrenado", esta declaración inició el ciclo de rifirrafes con los pesos pesados del vestuario en la pretemporada.
Benítez no congenia con los pesos pesados: conflictos con Ronaldo, Benzema y Ramos / Getty Images
Benítez no congenia con los pesos pesados: conflictos con Ronaldo, Benzema y Ramos / Getty Images

Benítez asumió el cargo de entrenador en el Real Madrid conocedor de la exigencia que requería. Conseguir títulos a corto plazo y sacar el máximo rendimiento a sus estrellas era primordial, pero desde el comienzo de temporada, primero Ronaldo, después Benzema y ahora Ramos han protagonizado continuos rifirrafes con el entrenador.Los roces de Benítez con los pesos pesados

1. Cristiano Ronaldo...¿el mejor del mundo?

En la pretemporada ya se atisbaron los primeros problemas. En una rueda de prensa en la que Benítez fue preguntado por Ronaldo, el técnico madridista no pudo afirmar que era "el mejor jugador que había entrenado".

Desde ese momento, las críticas se cernieron sobre Benítez, quizá no sabedor por aquel entonces de la necesidad que tiene Cristiano por sentirse halagado y ser considerado como el mejor futbolista del planeta.

El error de Benítez, principiante en la casa blanca como líder del primer equipo, le llevó a rectificar semanas más tarde. Ahí sí, Benítez elevó el estatus de la estrella a lo más alto, asegurando que era "el mejor del mundo".

2. Benzema y un cambio inesperado

Benítez sabía del potencial de Benzema, y le exigió el máximo. "Un gol por partido", ese era el cometido del técnico para el francés y, hasta el momento, Karim ha cumplido con seis goles y siendo el actual pichichi de la LigaBBVA.

Sin embargo, la sustitución de Benzema en el derbi del Calderón cuando el partido estaba 0-1 a favor del Real Madrid, molestó al delantero que siente que es siempre uno de los sustituidos en cada encuentro. "Estoy tranquilo. Tengo paciencia y trabajo para que el entrenador no me vuelva a sustituir", declaró Benzema en la zona mixta al final del choque.

Benítez contestó a Benzema en los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER, explicando que lo que tenía que hacer el futbolista era "meter dos goles" y así no sería sustituido en futuras ocasiones.

3. Ramos y el "regalo" del penalti

Sergio Ramos cometió ante el Atlético de Madrid un penalti grosero. Benítez calificó de "regalo" de Ramos la acción, y aseguró que ya se la había recriminado al defensa en el descanso.

En la concentración de la selección en Las Rozas, Sergio Ramos no perdió la oportunidad de contestar a su técnico, asegurando que "al igual que se hablaba de su error, también se hablaba de las sustituciones" de Benítez.

El cruce de declaraciones se convierte en el tercer problema de Benítez con los pesos pesados del vestuario blanco en lo que va de temporada, y tan solo se llevan disputadas siete jornadas de Liga.

Mostrar comentarios