Benítez, Reina, Albiol, Callejón y Llorente campeones; César Navas marca gol

  • El fútbol italiano habló español en la Copa con la victoria del Nápoles que entrena Rafael Benítez, que logró el título con Pepe Reina, Raúl Albiol y Jose Callejón, mientras Fernando Llorente, a pesar de no jugar el Juventus, se proclamó campeón de la Liga.

Madrid, 4 may.- El fútbol italiano habló español en la Copa con la victoria del Nápoles que entrena Rafael Benítez, que logró el título con Pepe Reina, Raúl Albiol y Jose Callejón, mientras Fernando Llorente, a pesar de no jugar el Juventus, se proclamó campeón de la Liga.

Mientras, en Rusia, el defensa César Navas dio el triunfo a su equipo, el Rubin Kazan. Marcó el único gol en el choque ante el Ural.

El fútbol español tuvo su protagonismo en Italia. Cinco españoles estuvieron sobre el campo del Olímpico de Roma. Rafael Benítez situó de inicio a Pepe Reina, Raúl Albiol y Jose Callejón, que jugaron los noventa minutos en la final ante el Fiorentina, que tuvo en su once a Borja Valero y Joaquín, cambiado por Rossi en el 62.

Un éxito para el cuadro de Rafael Benítez en su primer año como preparador del club napolitano.

Mientras, en la Liga, Fernando Llorente se proclamó campeón sin jugar su encuentro de la sesión, que se disputará en Turín el lunes contra el Atalanta.

Pedro Mba Obiang no fue convocado por el Sampdoria, que perdió en Parma. Jose Ángel Crespo fue suplente con el Bolonia, que empató en Génova. No saltó al campo.

Igual que Keko, en el banquillo del Catania en la goleada contra el Roma.

En Inglaterra, Javi García fue el único español titular en el Manchester City que ganó en Liverpool al Everton. Jugó el partido completo. Álvaro Negredo, que no jugó y David Silva fueron reservas. Silva ocupó el lugar de Samir Nasri a falta de un cuarto de hora. Jesús Navas no entró en la citación.

El meta Joel Robles y Gerard Deulofeu estuvieron en el banquillo del equipo de Roberto Martínez. Aunque el atacante cedido por el Barcelona saltó al campo a falta de media hora en el lugar de Phil Jagielka.

Jose Mourinho no contó de entrada con ningún español. César Azpilicueta no estuvo entre los citados y Fernando Torres fue suplente. Apareció en el campo a falta de veinte minutos en sustitución de Nemanja Matic.

Javi Garrido no estuvo entre los citados del Norwich.

Mikel Arteta, Santi Cazorla y Nacho Monreal fueron titulares con el Arsenal, que ganó al West Bromwich de Pepe Mel. Santi Cazorla dio el gol del triunfo al francés Olivier Giroud.

Los tres españoles fueron sustituidos. Monreal dejó el campo a falta de diez minutos por Thomas Vermaelen; en el 70, Cazorla dejó su sitio a Tomas Rosicki y en el 63 Arteta fue cambiado por Kim Källström.

David De Gea y Juan Mata formaron parte del once inicial del Manchester United, que perdió contra el Sunderland, donde jugó el choque entero Marcos Alonso y Carlos Cuéllar no fue convocado.

Mata fue sustituido por Robin Van Persie a la hora de juego.

Adrián mantuvo imbatida la meta del West Ham. El portero completó una gran actuación ante el Tottenham, que dejó en el banquillo a Roberto Soldado, aunque saltó al campo para jugar la última media hora, en lugar de Gylfi Sigurdsson.

Jordi Amat y Pablo Hernández disputaron los noventa minutos con el Swansea, que perdió contra el Southampton. Hernández dejó su sitio a Marvin Emnes para el último cuarto de hora. Álvaro Vázquez fue el otro español que entró en la convocatoria. Pero fue suplente y no jugó.

Ángel Rangel, Chico Flores, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', Jose Cañas y Alejandro Pozuelo no entraron en la citación.

Marc Muniesa disputó el choque completo con el Stoke City, que goleó al Fulham. Juan Cala no contó para el Cardiff, que perdió contra el Newcastle.

En Alemania, Javi Martínez jugó el partido completo con el Bayern, que venció al Hamburgo. Thiago Alcántara sigue lesionado. Igual que Álvaro Domínguez con el Borussia Monchengladbach, que superó al Maguncia.

También Joselu con el Eintracht Fráncfort, que perdió ante el Bayer Leverkusen, que ya no cuenta con el meta Andrés Palop.

Jose Campaña no fue citado por el Nuremberg, que perdió ante el Hannover.

En Grecia, Fernando Usero disputó el partido completo con el Asteras Trípoli contra el Atromitos. Ximo Navarro y Juanma fueron suplentes pero no jugaron. Valdo, en el minuto 64, ocupó el lugar de Munafo. En el Atromitos, ocurrió lo mismo con Pitu, reserva de inicio y que salió en ese mismo momento por Dimoutsos.

En el otro encuentro, ni Mariano González 'Nano', por parte del Panathinaikos, ni Lucas Pérez, por parte del PAOK, fueron convocados por sus respectivos equipos.

En Escocia, el meta Antonio Regueiro fue suplente con el Kilmarnock, goleado por el Hearts.

En Portugal, Rodrigo Moreno no fue convocado por el Benfica, que empató ante el Setúbal.

Diego Capel jugó el encuentro completo con el Sporting, que empató contra el Nacional.

En Rusia, César Navas dio la victoria al Rubin Kazan. Anotó el único gol del partido en el choque ante el Ural. Estuvo todo el tiempo en el campo.

Alberto Zapater sigue sin contar para el Lokomotiv, que empató ante el Zenit San Petersburgo.

Jose Manuel Jurado disputó los noventa minutos con el Spartak Moscú, que perdió contra el Kuban Krasnodar, que tuvo a Ángel Dealbert entre los reservas sin protagonismo.

En Bélgica, Víctor Vázquez se quedó fuera de la convocatoria del Club Brujas, que perdió contra el Anderlecht.

Fede Vico no tuvo minutos con el Ostende. Fue reserva en el choque contra el Beveren. Javi Martos jugó los noventa minutos con el Charleroi, que perdió contra el Kortrijk.

En Turquía, Nacho Insa no contó para el Antalyaspor, que perdió contra el Elazigspor.

Mostrar comentarios