Benzema, apartado de la selección francesa por la relación con el chantaje a Valbuena

    • La FFF y su presidente Noël Le Graët han confirmado el castigo al delantero del Real Madrid mientras se aclara su situación judicial.
    • Karim Benzema ha manifestado en Twitter que respeta la decisión de la Federación, mientras el Real Madrid ha reiterado su apoyo al futbolista.
Benzema, saliendo de la policía judicial de Versalles
Benzema, saliendo de la policía judicial de Versalles

El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol ha decretado la expulsión de Karim Benzema de la selección gala tras la inculpación por el famoso caso del presunto chantaje de la 'sex-tape' sobre su compañero Mathieu Valbuena. El presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, ha confirmado que "hoy no es seleccionable", aunque su exclusión de la Eurocopa no es definitiva y no lo será hasta que no se conozca si es declarado culpable o inocente.

LeGraët ha anunciado que la decisión de declarar no convocable a Benzema ha sido exclusivamente suya y que el seleccionador Deschamps no ha tenido nada que ver, aunque aclara que "la decisión adoptada por la FFF es aceptada por Deschamps".

Se trata de una exclusión "indefinida" del equipo nacional porque "Benzema no puede estar en la selección si la justicia no evoluciona a su favor". De cara al futuro, explica que su "deseo es que este lío se acabe y los dos jugadores se den la mano y jueguen", aunque deja claro que "si la situación entre Benzema y Valbuena no mejora, Benzema no irá a la Eurocopa".

El presidente de la Federación Francesa ha mostrado su tristeza por la decisión, ya que opina que Benzema "es un buen tipo y me lo ha demostrado cada vez que le he visto con la selección. Pero nació en un barrio complicado y no ha cambiado de amigos".

Por contra, Valbuena sí puede ser convocado por Francia, ya que según LeGraët, "es solo una víctima.El problema de Valbuena es que se olvidó el móvil donde no debía".

"Mathieu Valbuena es indispensable para Francia y tiene el respeto total de Deschamps". Añade que "cuando el proceso judicial finalice, Karim y Valbuena podrán tener un encuentro y seguir siendo amigos".
Una decisión popular

La presión popular y política ha sido fuerte en los últimos días alrededor de la Federación y de los bleus, anfitriones de la Eurocopa que comienza en seis meses. Seis años después del fiasco del Mundial de Sudáfrica y la famosa huelga de entrenamiento, la sociedad francesa pedía que se apartara a Benzema de la selección.

El primer ministro Manuel Valls se pronunció el 1 de diciembre con claridad a favor de que Benzema no sea convocado. Según él, "un gran deportista debe ser ejemplar, y si no lo es no tiene sitio en el equipo de Francia". Dos días después, un sondeo reveló que el 82% de los franceses no querían que Benzema jugase con los bleus.

La FFF y su presidente, Noël Le Graët, llevan tiempo escudándose en la "presunción de inocencia" para evitar problemas al delantero, presunto autor de "complicidad en tentativa de chantaje" sobre Mathieu Valbuena y "participación en asociación de malhechores".

A punto de cumplir 28 años (el 19 de diciembre), Benzema ve frenado su número de internacionalidades en 81 (27 goles anotados). Y el equipo de Francia se queda sin su delantero estrella para los próximos partidos y quién sabe si para la Eurocopa de 2016. Giroud, Martial, Griezmann o Gignac deberán ser las referencias de Francia en la Eurocopa si finalmente no está el delantero del Real Madrid.

Uno de los pocos que ha defendido a Benzema en público ha sido Zidane, pero sus palabras no han tenido el efecto deseado. El entrenador del filial del Real Madrid dijo que esperaba que "por Francia y por Benzema, no sea suspendido del equipo. Es un jugador muy importante para la selección francesa y simplemente me fijo en la parte deportiva. Espero que sus asuntos personales se arreglen".Benzema respeta la decisión

Esta misma tarde, Karim Benzema se manifestó en su cuenta de Twitter sobre la decisión tomada por la Federación francesa: "Respeto la decisión y tengo confianza en nuestro presidente Noël Le Graët".Je respecte la décision et ai confiance en notre président Noël Le Graët @FFF@equipedefrance— Karim Benzema (@Benzema) diciembre 10, 2015El Real Madrid reitera su apoyo al galo

El Real Madrid "lamenta y respeta" la postura de la Federación de excluir a Benzema de la selección hasta que se determine su nivel de implicación en los hechos y reitera su apoyo a su futbolista.

"ElReal Madrid C. F. lamenta y respeta la decisión adoptada en el día de hoy por la Federación Francesa de Fútbol de apartar provisionalmente al jugador Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador", declara la entidad madridista en un comunicado en su página web.

Mostrar comentarios