Benzema, Bravo, Saúl, Pedro León y Beñat

  • .

Madrid, 30 nov.-

.

-- KARIM BENZEMA.

En la histórica racha del Real Madrid de 16 victorias consecutivas se ha consagrado un nueve diferente al resto, de más calidad técnica y asociativo, que desde que comprendió que debía implicarse más en el trabajo sin balón, como le exigía la afición del Santiago Bernabéu, ha crecido como futbolista. Ahora añade una relación con el gol que no ha tenido continuidad en los años pasados.

En La Rosaleda Benzema mostró hasta una picardía insólita. En su pugna con Weligton acabó ganándole el espacio para rematar a placer con un agarrón que bien pudo ser falta. Esta temporada ha marcado 13 goles en 17 partidos en todas las competiciones, siempre generoso con seis asistencias y con movimientos de los que se aprovechan Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Sus ocho goles ligueros, todos al primer toque. La huella de un jugador que no para de crecer.

.

-- CLAUDIO BRAVO.

Va camino de convertirse en el futbolista chileno con más partidos en España, con 185 a once de la marca que dejó Iván Zamorano, y lo hace con una firmeza en la portería que fue clave para el triunfo en el último segundo del Barcelona en Mestalla ante el Valencia.

Pese a su regularidad en España y sus buenas temporadas con la Real Sociedad, su llegada al Barcelona sembró dudas en muchos que ha despejado primero con una racha de récord de imbatibilidad y ahora con una seguridad continua. Nadie añora la figura de Víctor Valdés y eso tiene mucho mérito por su grandeza. En un equipo ofensivo siempre es más difícil brillar y en un grande el portero debe estar preparado para responder cada muchos minutos. Lo hizo Bravo en un duelo grande ante el Valencia para sacar un disparo de Negredo, ganar un mano a mano a Feghouli y ser salvador ante André Gomes.

.

-- SAÚL BERJÓN.

No era día para reivindicaciones pero en el Vicente Calderón hubo una de un futbolista que siempre cumple cuando lo alinea Diego pablo 'Cholo' Simeone. Es Saúl, quien tras su brillante temporada pasada en el Rayo Vallecano deseaba salir cedido hasta que el técnico argentino le convenció. Pasó de estar fuera de la lista en Liga de Campeones al once aprovechando la baja por sanción de Gabi. Cumplió y marcó su tercer tanto. Con paciencia en el presente le espera un futuro brillante, creciendo a la sombra de Koke Resurrección.

Su encuentro llegó en un momento en el que el fútbol quedó de lado en una mañana complicada en el Calderón. El asesinato de un aficionado del Deportivo de la Coruña provocó un rechazo a la violencia de todos los aficionados de bien. La violencia no debe tener cabida en el fútbol, que cada día se acerca más a las imágenes de otras Ligas que tanto se detestan. Fue la noticia triste de la jornada y lo será de toda la competición. Los clubes deben poner freno a los aficionados ultras y las instituciones endurecer el código. El fútbol español dio una imagen penosa al mundo.

.

-- PEDRO LEÓN

El jugador del Getafe dio por concluido un calvario que duró meses. Su participación en el partido ante el Athletic, apenas 20 minutos, fue testimonial pero simbólica. Es posible que la situación vivida por el futbolista murciano pueda crear un precedente que acabé con la norma del límite salarial impuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En septiembre, cuando su club superó ese límite establecido en 17 millones de euros, su presidente, Ángel Torres le señaló como el elegido para no jugar.

Su plan era venderle para deshacerse de un "lastre" económico y ya de paso ganar dinero. No lo consiguió y Pedro León estuvo más de tres meses sin pisar el césped hasta que un juez le concedió medidas cautelares para hacerlo. "Soy un valor de Ángel Torres. Supongo que estará feliz de que haya jugado", dijo después del partido contra el Athletic. Con esa ironía culminó una larga pelea en los tribunales. Fue la victoria moral de la jornada.

.

-- BEÑAT EXTEBARRÍA.

Hay fichajes que tardan en cuajar en un nuevo equipo. Beñat por el Athletic Club de Bilbao es uno de ellos. Un futbolista que deslumbraba, con un criterio en el centro del campo y una calidad a balón parado que le llevaron incluso a la selección española de Vicente del Bosque en su etapa más gloriosa.

Su paso del Betis al Athletic apagó su estrella. Poco a poco va recuperando brillo, teniendo más minutos de Ernesto Valverde y mostrando detalles del jugador que es. En el Coliseum Alfonso Pérez marcó un tanto clave para que el Athletic mantenga la racha triunfal que le ha sacado de la zona baja para comenzar a mirar puestos europeos. Un especialista en faltas ha tardado 15 meses en reencontrarse con lo que mejor sabe hacer. De aquí en adelante promete mostrar su mejor cara si las lesiones le respetan.

Mostrar comentarios