Bera Bera y Rocasa vuelven a citarse en una gran final

  • El Bera Bera tratará de conquistar mañana (13:00) su segundo título consecutivo de campeón de la Copa de la Reina ante un Rocasa Ace Gran Canaria, que tratará de romper en Alcobendas el maleficio que parece perseguirle ante el cuadro donostiarra, verdugo de las isleñas en la última final de Copa y de la Supercopa de España.

Alcobendas (Madrid), 15 mar.- El Bera Bera tratará de conquistar mañana (13:00) su segundo título consecutivo de campeón de la Copa de la Reina ante un Rocasa Ace Gran Canaria, que tratará de romper en Alcobendas el maleficio que parece perseguirle ante el cuadro donostiarra, verdugo de las isleñas en la última final de Copa y de la Supercopa de España.

Una racha que el equipo de Telde confía en poder romper de la mano de la portera Silvia Navarro, que al igual que ocurriera en los cuartos de final ante el Elche-Musgtang, volvió a ser decisiva en la victoria (30-37) de las canarias sobre el Helvetia Alcobendas en semifinales.

La llegada de la internacional española ha permitido al Rocasa dar el salto de calidad que le faltó el pasado año para doblegar al Bera Bera en una final de Copa en la que se impuso el cuadro donostiarra por un ajustado 25-24.

El mismo resultado por el que el Rocasa volvió a caer derrotado el pasado mes de septiembre ante el Bera Bera, en la final de la Supercopa de España disputada en San Sebastián.

Una racha de victorias que el cuadro donostiarra, que hoy logró su tercera presencia consecutiva en la final de la Copa de la Reina tras imponerse por (21-26) al Mecalia Atlético Guardés, prolongó apenas unas semanas después, tras imponerse por 25-21 a las de Telde en el campeonato liguero.

Derrota que las de Paco Santana lograron devolver a la guipuzcoanas el pasado 8 de febrero, tras imponerse por 27-22 al Bera Bera, en el duelo disputado en el pabellón insular Antonio Moreno.

Una victoria a la que se aferra el Rocasa para afrontar con optimismo una final en la que el Bera Bera buscará su cuarto título, el segundo consecutivo, y en la que el ganador será, como recalcó la extremo del conjunto donostiarra Eli Pinedo, quien logre imponer su estilo de juego.

"Nuestro fuerte es la defensa y el suyo es el ataque, entonces ahí va a estar la cosa, en saber quién puede más, porque los dos vamos a querer llevar el partido a nuestro terreno", vaticinó la internacional española.

Mostrar comentarios