Berlocq destaca que el checo Rosol mereció ganar porque no cometió errores

  • El argentino Carlos Berlocq, que cayó hoy en primera ronda de Roland Garros contra el checo Lukas Rosol consideró al terminar el partido que su rival se mereció la victoria porque "jugó un gran partido".

París, 29 may.- El argentino Carlos Berlocq, que cayó hoy en primera ronda de Roland Garros contra el checo Lukas Rosol consideró al terminar el partido que su rival se mereció la victoria porque "jugó un gran partido".

"Fue mucho mérito de él. Es un jugador muy peligroso (...) y tuvo pocos errores", dijo Berlocq sobre el checo, que se medirá en segunda ronda contra el también argentino Juan Mónaco.

Berlocq, 37º mejor jugador del mundo, consideró que la clave del partido fueron los 87 puntos ganadores que lanzó el checo, contra 23 del argentino.

Además, Berlocq se quejó tímidamente de los jueces de línea, demasiado encima del jugador en una de las pistas pequeñas del complejo de Roland Garros.

"Tuve tres puntos de rotura que perdí porque le pegué al juez de línea (...). Fue un error del árbitro. Desde el primer momento tenía que haber pedido que los jueces de línea fueran más atrás porque no tienes espacio para defender", comentó.

Otro de los problemas con los que tuvo que lidiar el argentino, que el año pasado llegó a segunda ronda del Grand Slam de París, fue la superficie de juego.

"Me sentía lento porque las canchas acá son muy 'patinosas'. Tiene el piso muy firme y cuesta agarrarse y poder defender", analizó.

A partir de ahora, el jugador disputará dos torneos ATP sobre pasto para preparar Wimbledon y después, si nada se tuerce, los Juegos Olímpicos de Londres, también en hierba.

"Va a ser un premio, si llego a ir", concluyó.

Mostrar comentarios