Bermúdez ('Camper'): "Hemos luchado y ser terceros es un buen resultado"

  • El navegante coruñés Roberto Bermúdez de Castro, jefe de guardia y segundo patrón del 'Camper' (RCN Palma ha señalado a la llegada que "estuvimos peleando con 'Groupama' y con 'Puma' por la segunda plaza, pero no fue posible. De todas formas con este tercero ya estaremos contentos".

Redacción deportes, 4 feb.- El navegante coruñés Roberto Bermúdez de Castro, jefe de guardia y segundo patrón del 'Camper' (RCN Palma ha señalado a la llegada que "estuvimos peleando con 'Groupama' y con 'Puma' por la segunda plaza, pero no fue posible. De todas formas con este tercero ya estaremos contentos".

"Ha sido una etapa muy peleada. Sin duda el Estrecho de Malaca ha sido muy duro muy decisivo y no nos salió bien la jugada, pero no nos rendimos nunca.Lo del estrecho fue muy malo para nosotros, entramos en cabeza con 'Telefónica' y 'Puma', perdimos todo ahí y salimos del Estrecho con 'Azzam', que al final también nos pasó", ha añadido.

No quiere entrar ahora en las causas de no poder superar al 'Telefónica' y reconoce que " yo creo que se debe a que hay un barco que está yendo muy bien y que está siendo muy superior a los demás, sobre todo en las regatas largas. Lo que está claro es que, quitando las regatas costeras, el 'Telefónica' está marcando la diferencia, están muy fuertes y los demás no los podemos seguir, por lo menos a día de hoy".

Señala que "tenemos que mejorar y esa es la única dirección. Ir más rápido y por el camino que toca o de lo contrario nunca les ganaremos. En una vuelta al mundo todo el mundo sabe cuándo empieza pero nunca cuándo acaba. Si las cosas no van bien y el barco no rinde igual pueden haber cambios o no; la verdad es que no lo puedo decir".

Finaliza comentando que "Lo que está muy claro es que al barco aún no lo conocemos muy bien, tenemos que aprenderlo y es aquí donde esta nuestro margen de mejora, Pero esto es algo que debemos hacerlo rápido y sobre todo aprender a navegar mejor. Quizás los barcos de Juan Kouyoumdjian sean mas fáciles de conducir que el nuestro. Pero aun reconociendo que el 'Telefónica' lo está haciendo muy bien, también quiero decir quedan todavía muchas millas y muchos puntos en juego y ahora vamos a descansar un poco. Yo vuelvo a casa unos días; me hace falta".

Mostrar comentarios