Betis quema penúltimo cartucho europeo ante un Zaragoza con soga al cuello

  • El Real Betis Balompié quemará su penúltimo cartucho, en sus opciones para participar la próxima campaña en competición europea, con la visita de un Real Zaragoza con "la soga al cuello" por su delicada situación en la tabla y que está obligado a ganar para mantener sus posibilidades de salvación.

Sevilla (España), 25 may.- El Real Betis Balompié quemará su penúltimo cartucho, en sus opciones para participar la próxima campaña en competición europea, con la visita de un Real Zaragoza con "la soga al cuello" por su delicada situación en la tabla y que está obligado a ganar para mantener sus posibilidades de salvación.

El equipo verdiblanco quiere olvidar el "fiasco" de la pasada jornada ante el Real Mallorca, y se ha confabulado para lograr un triunfo que se antoja imprescindible para culminar una destacada temporada pese a que ha ido de más a menos.

El conjunto que dirige el madrileño Pepe Mel quiere asirse a las estadísticas entre ambos equipos, en los 48 enfrentamientos -39 en Primera- de Liga, con un saldo favorable de 29 triunfos -22 en Primera-, por 6 del Zaragoza -todos en la máxima categoría- y 13 empates.

Además, los béticos confían en mantener la fortaleza en su feudo, en donde no sucumben desde el 22 de diciembre -ante el Mallorca- frente a un Zaragoza que como visitante no ha estrenado su casillero de victorias en lo que va de año, ya que su último triunfo a domicilio se produjo en San Mamés, también el 22 de diciembre.

Para el choque contra los aragoneses, Pepe Mel tiene su defensa en cuadro ya que a la baja consabida del polaco Fabien Perquis se unen las del canario Mario y del catalán Chica, ambos por lesión. A ellos se añade la del centrocampista José Alberto Cañas, también lesionado y el nigeriano Nosa, convaleciente de una intervención quirúrgica.

El técnico bético recupera para al ariete a Jorge Molina, que se había perdido los dos partidos anteriores (Celta y Mallorca) por un esguince, mientras que convocó al centrocampista Carlos García, que milita en el equipo de la Segunda división B.

Por su parte, el Real Zaragoza viaja a Sevilla con la necesidad de desenredar los nudos que provocó en el ovillo liguero al pasar frente al Athletic Club la pasada jornada, en poco más de diez minutos, de tener asegurados tres puntos a caer derrotado y volver al pozo del descenso.

El principal problema del conjunto aragonés es que con esa derrota ya no depende de él. La situación es compleja entre los seis candidatos al descenso y el escaso número de enfrentamientos directos en estas dos últimas jornadas hace que los zaragocistas estén obligados a puntuar.

Empatando ante los béticos mantendrán con total seguridad opciones matemáticas de salvación, pero el límite esquizofrénico lo pueden alcanzar cuando comprueban que haciendo un pleno de victorias pueden perder la categoría.

En el peor de los escenarios, en caso de derrota y con los triunfos de Osasuna y Deportivo, los maños podrían acabar ya mañana siendo nuevo equipo de la categoría de plata.

Los jugadores del Zaragoza se han marcado el reto de firmar pleno de puntos en las dos jornadas restantes, convencidos de que asegurarían la permanencia. La realidad es que en 2013 sólo ha sumado dos triunfos, los que necesita para meter la máxima presión posible a sus adversarios.

Durante la semana, la duda que ha tenido que despejar Manolo Jiménez es la del sustituto del centrocampista húngaro Ádám Pintér, imprescindible las últimas jornadas. De José María Movilla o José Mari Martín-Bejarano saldrá el elegido. En defensa recupera tras sanción al holandés Glenn Loovens. Toda la plantilla viaja a Sevilla.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adrián; Ángel, Paulao, Amaya, Nacho; Beñat, Rubén Pérez; Juan Carlos, Rubén Castro, Campbell o Pabón; y Jorge Molina.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla o José Mari, Apoño; Víctor Rodríguez, Rodri, Montañés; y Postiga.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Benito Villamarin.

Hora: 18.00 GMT.

Mostrar comentarios