Bielsa confirma que Laporte volverá al centro de la defensa frente al Betis

  • El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha anunciado que Aymeric Laporte volverá al equipo titular el lunes frente al Betis para sustituir a Fernando Amorebieta en el centro de la defensa dentro de un once que no ha querido confirmar al no habérselo comunicado aún a sus futbolistas.

Lezama (Bizkaia), 19 ene.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha anunciado que Aymeric Laporte volverá al equipo titular el lunes frente al Betis para sustituir a Fernando Amorebieta en el centro de la defensa dentro de un once que no ha querido confirmar al no habérselo comunicado aún a sus futbolistas.

No obstante, antes de su habitual comparecencia de prensa previa a los partidos, Bielsa ha dejado entrever sus intenciones al trabajar con el mismo equipo con el que lo hizo en la sesión del viernes y que salvo contratiempo físico de última hora será el que alinee en el Benito Villamarín.

Ese equipo sería el formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui, Iturraspe, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain. La principal duda está en la evolución física de Aduriz, que por lo visto en los dos últimos días parece ya recuperado de la distensión muscular que sufrió hace ocho días.

Cuestionado sobre si el joven Laporte se ha ganado ya el puesto de central zurdo por delante de Amorebieta, Bielsa ha matizado que el francés "hace ya una serie de partidos" que actúa en esa posición, aunque ha matizado que "no hay titularidades absolutas ni inamovibles" y que el "orden lo marca el día a día".

Se le ha recordado también al técnico que a lo largo de la semana los jugadores que han pasado por la sala de prensa le han mostrado su confianza y apoyo a lo que ha respondido que "el entrenador es quien tiene la obligación de ofrecer respaldo, más que de aspirar a recibirlo".

"En los momentos de adversidad el que conduce debe pensar en ofrecer apoyo y absorber presiones, no en lo contrario", ha añadido el rosarino, quien ha definido brevemente a su próximo rival como un equipo "compensado, que ataca bien, pero no por ello defiende mal".

Por último, y sobre la noticia aparecida hoy en un diario vizcaíno de una posible discusión con Amorebieta tras el encuentro contra el Rayo, el técnico ha confirmado que el central fue uno de los futbolistas los que habló en una charla técnica posterior "sobre aspectos vinculados al partido".

"Es una práctica regular que hacemos todas las semanas. Los aspectos futbolísticos que se desprenden de los partidos son objeto de análisis entre cuerpo técnico y jugadores", ha apuntado.

"Ofrezco mi punto de vista y escucho las posiciones de los destinatarios. Al final fijo una posición y siempre me interesa saber si esa posición es considerada justa por los jugadores. Si hay una condición que siempre voy a tener muy presente es si los futbolistas que dirijo me consideran una persona justa o no", ha concluido.

Mostrar comentarios