Bielsa dice que la última media hora no les hace llegar ni al "suficiente"

  • El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que no ha acabado "satisfecho" del partido realizado hoy por su equipo frente al Rayo Vallecano y especialmente de una media hora final "confusa" que hace que la nota de sus jugadores no llegue ni al "suficiente".

Bilbao, 28 ago.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que no ha acabado "satisfecho" del partido realizado hoy por su equipo frente al Rayo Vallecano y especialmente de una media hora final "confusa" que hace que la nota de sus jugadores no llegue ni al "suficiente".

"Si hubiéramos cerrado el partido con más sensación de peligro hubiera moderado mi opinión, pero el final del partido rebaja la nota. El Athletic fue un equipo confundido, aunque sin ese segmento la calificación hubiera sido apenas suficiente", ha señalado el técnico argentino.

Bielsa ha añadido que de inicio les faltó "circulación de pelota" y "buen trato de balón" durante la primera media hora, aunque al final del primer tiempo y el comienzo del segundo el Athletic mejoró y tuvo "fogosidad, dinámica y llegada, aunque todo dentro de un marco donde erramos goles y tuvimos siete u ocho ocasiones".

"En algunos momentos respondimos al perfil que deseamos, con alguna llegada por los costados y profundidad, pero las sensaciones en el cierre del partido fueron de inestabilidad", ha incidido un Bielsa que no ha querido achacar ese bajón final al cansancio.

El técnico argentino ha destacado el juego del rival. "El Rayo es un equipo que tiene estilo y que intentó jugar. Me pareció mas visible la influencia del entrenador del Rayo en su equipo que la mía en la expresión del Athletic", ha finalizado el entrenador de Rosario.

El técnico del Rayo, José Ramón Sandoval, ha valorado positivamente el punto que ha sumado hoy su equipo. "En San Mamés, van a puntuar pocos equipos. La sensación es que el equipo podía haberse llevado algún punto más, pero nos vamos contentos", ha señalado el técnico madrileño después de lamentar el desenlace del mano de mano del brasileño Botelho con Gorka Iraizoz, desbaratado por el portero local.

"Le ha faltado la estocada para haber cortado las dos orejas. Me ha gustado la combinación y cómo se ha incorporado en diagonal. Estas jugadas son las que deciden un partido, pero no la hemos metido y hay que conformarse con el resultado", ha señalado.

Sandoval ha añadido que en Bilbao se ha visto "la filosofía" que va a guiar al Rayo en su retorno a Primera mostrándose como "un equipo ambicioso y que ha ido a apretar" como ha demostrado, en su opinión, "que el Athletic haya jugado más hacia Iraizoz que hacia Llorente".

"El equipo ha estado juntito, se ha presionado bien y se ha hecho que el Athletic no jugara por méritos nuestros. Me ha gustado el descaro de mi equipo y esa va a ser nuestra filosofía. Nunca vamos a renunciar al balón. Somos uno de los equipos pobres de la Liga y nadie nos va a regalar nada", ha concluido.

Mostrar comentarios