Bilbao Basket afronta una Junta incierta y decisiva para su supervivencia

  • El Bilbao Basket afronta mañana una Junta General Extraordinaria incierta sobre lo que vaya a ocurrir en ella y decisiva para su supervivencia, que no está asegurada ante las escasas noticias sobre las posibles soluciones tras el anuncio del acuerdo entre Gorka Arrinda, todavía máximo accionista, y el grupo alternativo que pretende hacerse con el control del club.

Bilbao, 4 may.- El Bilbao Basket afronta mañana una Junta General Extraordinaria incierta sobre lo que vaya a ocurrir en ella y decisiva para su supervivencia, que no está asegurada ante las escasas noticias sobre las posibles soluciones tras el anuncio del acuerdo entre Gorka Arrinda, todavía máximo accionista, y el grupo alternativo que pretende hacerse con el control del club.

De hecho, las únicas informaciones que han aparecido han sido negativas. Una de ellas es que el nuevo grupo gestor ha sido incapaz de hacer frente a los pagarés entregados con fecha del 23 de abril a los jugadores para que pudiesen cobrar una cantidad de dinero.

Y otra, que los jugadores han puesto en manos de la Asociación de Baloncestistas Profesionales y el Fondo de Garantía Salarial la solución a sus problemas. Con lo que ello puede influir en la viabilidad del club.

En principio, la cita de mañana (13.00 horas, Sala Multiusos del Bilbao Arena) no era más que una cuestión formal para que el grupo alternativo liderado por el vicepresidente Iñaki Calvo depositase la cantidad que, según anunciaron ambas partes, había acordado con el empresario vizcaíno para hacerse con el control de la entidad.

Pero el paso de los días parece cuestionar seriamente ese punto, y, a 24 horas de la vital Junta, de desconoce por donde transcurrirá e incluso si los citados más relevantes, Arrinda y el grupo alternativo, acudirán a ella. Tampoco está claro que el empresario vaya a deshacerse de sus acciones.

Los 6 millones de euros en los que el grupo alternativo ha cifrado la deuda de la entidad no parecen un problema de fácil resolución y en los últimos dos años, con Arrinda al frente, el club ha sido incapaz de encontrar un patrocinador fuerte.

Así, a la espera de lo que ocurra mañana, el club vive una situación de interinidad y casi de zozobra con impagos a jugadores y empleados, que son los únicos que comparecen cada día para que la entidad siga compitiendo en la Liga Endesa y no muera por inanición.

La cita de mañana es en primera convocatoria, porque de tener que esperar a la segunda sería el martes a la misma hora (13.00), y tiene tres puntos en el orden del día

El primero de ellos es el 'cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración'; el segundo, 'delegación de facultades'; y, el tercero, 'redacción, lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Junta y eventual nombramiento de interventores para ello'.

Mostrar comentarios