Bilic pide más minutos para ayudar Sporting a superar su mal inicio liguero

  • El delantero del Sporting de Gijón Mate Bilic ha reconocido hoy que "la situación es complicada a pesar de que la liga todavía está comenzado" y ha mostrado su interés por "ayudar al equipo a salir de la misma", pero para ello considera que el entrenador tendría que darle "más minutos de juego".

Gijón, 4 oct.- El delantero del Sporting de Gijón Mate Bilic ha reconocido hoy que "la situación es complicada a pesar de que la liga todavía está comenzado" y ha mostrado su interés por "ayudar al equipo a salir de la misma", pero para ello considera que el entrenador tendría que darle "más minutos de juego".

Bilic no entra en los planes de Preciado, apenas ha jugado en las dos últimas temporadas y tuvo sus primeros minutos el pasado domingo ante el Barcelona, partido ante el que el Sporting apenas creo ocasiones evidenciando sus carencias ofensivas con la peor racha desde su vuelta a Primera División.

El Sporting ha sumado tan sólo un punto en seis jornadas en las que sólo ha marcado dos goles, uno de ellos de penalti, por lo que cuenta con dos puntos menos que en la de su vuelta a Primera, temporada 2008-09, que la inició con cinco derrotas consecutivas pero logró vencer en Mallorca en la sexta jornada sumando sus tres primeros puntos.

El delantero croata ha recordado el partido jugado en Sevilla en el que marcó tres goles, lo que no sirvió para que el Sporting lograse puntuar ya que los sevillanos acabaron marcando cuatro goles y espera poder tener una oportunidad la próxima jornada en la que los rojiblancos visitan el Sánchez Pizjuan.

La plantilla rojiblanca se ha ejercitado esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo en una sesión eminentemente física en la que no participaron con el resto de sus compañeros los lesionados Nacho Novo, Carmelo y Luis Morán, si bien este último sólo padece un contractura ya que la resonancia magnética a la que fue sometido en la tarde de ayer descartó tal posibilidad.

Tampoco estuvo Sebastián Eguren, incorporado ya a la selección de Uruguay lo que le hará perderse nueve entrenamientos con el Sporting aunque en las últimas jornadas no estaba entrando en los planes de Manolo Preciado que incluso lo dejó fuera de la convocatoria la pasada semana ante el Barcelona.

Eguren no está en un buen momento de forma y parece que está acusando la falta de vacaciones ya que este verano formó parte de la selección uruguaya que quedó campeona de la Copa América.

La ausencia de competición este fin de semana permitirá que Preciado pueda recuperar a la mayor parte de los jugadores lesionados ya que tanto Nacho Novo como Carmelo ya realizan carrera continua y paulatinamente se irán reincorporando a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y todo hace indicar que estarán a disposición del técnico para jugar ante el Sevilla.

Mostrar comentarios