Blancos de Rueda busca un triunfo para despedirse de su afición

  • El Blancos de Rueda buscará mañana un triunfo para despedirse de su afición por esta temporada, ante un Blusens Monbus que busca una plaza para disputar las eliminatorias por el título, lo que hace que el reto de los vallisoletanos se presente "muy complicado".

Valladolid, 10 may.- El Blancos de Rueda buscará mañana un triunfo para despedirse de su afición por esta temporada, ante un Blusens Monbus que busca una plaza para disputar las eliminatorias por el título, lo que hace que el reto de los vallisoletanos se presente "muy complicado".

El técnico del equipo, Roberto González, ha advertido que "el objetivo es seguir compitiendo al máximo nivel, como en el 90% de los partidos, y hacer que el público disfrute hasta el último día, aunque el Blusens va a ser un rival difícil puesto que se juega poder estar en las eliminatorias por el título".

"Esperamos que las ganas sean suficientes para hacer frente a su necesidad, como ya ocurrió en el partido ante Valencia, en el que ellos se jugaban la tercera plaza y, aunque no pudimos ganar, les plantamos cara", ha recordado el entrenador del Blancos de Rueda.

En opinión de González, "el Blusens tiene de todo: jugadores que son grandes tiradores como Corbacho o Dewar y muchas variantes defensivas a las que habrá que intentar hacer frente, con gente que confiere mucha intensidad al juego, que es lo que les ha llevado a estar donde están".

Para el técnico vallisoletano "este partido es una oportunidad para vivirlo como una fiesta en la que te despides de amigos a los que no verás en un tiempo y espero que no sea el último en ACB que se celebre, porque si vas pensando en eso no lo disfrutas como se merece".

"Ahora es importante que, quien lo tiene que tener claro, lo tenga y, en este sentido, confío en que esta temporada se cierre como se debe y, a partir de ahí, que lo que se haga sea para bien", ha matizado González, quien no descarta continuar al frente del conjunto vallisoletano si se solucionan los problemas económicos.

Aunque sólo quedan dos partidos para que concluya la liga regular y el equipo vallisoletano ya ha cumplido con el objetivo de la permanencia, el entrenador del Blancos de Rueda ha apelado al "orgullo de cada uno, que les lleve a hacer las cosas lo mejor posible, para pelear por otra victoria más".

Para este encuentro, el técnico morado podría recuperar al base lituano Vytenis Cizauskas, que se perdió el anterior compromiso por una luxación en la mano izquierda y que, en el caso de no poder jugar ante el Obradoiro, sí estará en la lista ante el Gran Canaria, en el último choque de la presente campaña.

Los vallisoletanos parten con una ventaja importante, la del factor cancha, ya que el Blusens aún no ha conseguido sumar una victoria en el pabellón Pisuerga en los tres enfrentamientos que ambos han dirimido.

Mostrar comentarios