Blancos de Rueda quiere finalizar la temporada con victoria ante su afición

  • La plantilla del Blancos de Rueda quiere finalizar una temporada en la que, a pesar de todas las dificultades que han tenido que afrontar, han conseguido el objetivo de la permanencia, y esperan cerrarla celebrando una nueva victoria ante su afición el sábado ante el Blusens Monbus.

Valladolid, 7 may.- La plantilla del Blancos de Rueda quiere finalizar una temporada en la que, a pesar de todas las dificultades que han tenido que afrontar, han conseguido el objetivo de la permanencia, y esperan cerrarla celebrando una nueva victoria ante su afición el sábado ante el Blusens Monbus.

"Sería bonito poder terminar la temporada con una victoria más, porque nos lo merecemos después de un año muy difícil tanto en el aspecto deportivo, con la salida y entrada de muchos jugadores, como en el económico, que espero también se solucione cuanto antes", opinó Jordi Grimau.

Los vallisoletanos, a pesar de haber asegurado la continuidad en ACB tras el último triunfo ante el Cajasol, no han bajado los brazos y mantuvieron el carácter competitivo frente al Valencia, si bien no pudieron rematar esa buena actuación y terminaron perdiendo ante un rival que luchará por el título de liga.

"Fue un partido digno de la temporada que estamos haciendo, ya que estuvimos a punto de dar un susto a un rival de la talla del Valencia, y ahora confiamos en poder estar al mismo nivel ante el Blusens y sumar otra victoria delante de nuestro público", insistió el alero catalán.

Grimau se ha mostrado "muy contento con la ciudad y con el club" durante este año, pero aún no se ha planteado el futuro "porque depende de muchos factores, de lo que quiera hacer el club al que pertenezco -ha jugado en Valladolid cedido por el Murcia-, de que siga Roberto González aquí, de que me quiera en el equipo...".

"Está claro que se tienen que resolver aún muchas cuestiones y, en este sentido, confío en que la gente que llegue al club sea capaz de llevarlo de forma más positiva porque se merece empezar de cero y que pueda salir en los medios por los éxitos deportivos y no por los problemas económicos", añadió.

El pívot cántabro Edu Ruiz también se ha pronunciado de la misma manera y ha advertido que el equipo "va a echar el resto en los partidos que quedan, intentando evitar la relajación, para disfrutarlo al máximo, ya que ha sido una temporada muy complicada y el resultado se valora aún más".

"Lo hemos pasado mal, porque ha habido muchos problemas, pero el grupo ha estado muy unido y eso nos ha permitido disfrutar más del trabajo y de lo conseguido, porque dejar atrás a equipos como Lagun Aro, que el pasado año luchó por los playoff, ha sido muy importante", explicó Ruiz.

El pívot del Blancos de Rueda ha lamentado que las "malas noticias" aparecidas en los medios sobre el club "hayan camuflado la buena temporada del equipo" y por eso espera que "ahora se empiece a replantear la situación y la gente que llegue se centre en saldar deudas para hacer frente a la siguiente campaña con estabilidad".

Por su parte, el pivot Nedzad Sinanovic ha reconocido haber estado "bien" en Valladolid, pero no tiene claro lo que hará la próxima temporada porque primero quiere esperar "que pase el tiempo y ver todas las opciones que hay" y centrarse en su participación en el Europeo este verano con la selección de Bosnia.

Antes, confía en realizar un buen partido ante el Obradoiro "un equipo muy competitivo, que si tienen un buen día será difícil superarle, ya que tiene jugadores muy físicos por dentro y buenos tiradores en el exterior, con lo que para nosotros será todo un reto ganarles", ha concluido.

Mostrar comentarios