Blancos de Rueda viaja a Valencia a competir e intentar mantener la tensión

  • El Blancos de Rueda viaja a Valencia, donde mañana se enfrentará al equipo dirigido por Perasovic, con la intención de "competir", para lo cual será fundamental "mantener la tensión", tarea complicada cuando el objetivo de la permanencia ya se ha cumplido.

Valladolid, 3 may.- El Blancos de Rueda viaja a Valencia, donde mañana se enfrentará al equipo dirigido por Perasovic, con la intención de "competir", para lo cual será fundamental "mantener la tensión", tarea complicada cuando el objetivo de la permanencia ya se ha cumplido.

En este sentido, el técnico vallisoletano Roberto González ha reconocido que es "difícil mantener la intensidad competitiva, porque es lógico que, después de una temporada tan complicada, una vez se ha logrado la salvación, se produzca una relajación en la plantilla".

"Nosotros ya no nos jugamos nada, pero hay muchos equipos que sí y, por tanto, hay que mantener la profesionalidad y jugar los partidos que quedan como se merece, intentando mantener el nivel mostrado durante todo el año y buscando la concentración", ha matizado González.

González ha admitido que esta semana de entrenamientos "ha sido muy tranquila, porque los jugadores saben que el trabajo ha estado bien hecho y eso permite afrontar el día a día de otra manera" y, respecto a la posibilidad de que ya se piense en el próximo año, ha indicado que "el futuro está en el hoy".

"A estas alturas es imposible planificar nada, porque no se sabe qué va a pasar y, en nuestro caso, la mejor forma de pensar en el futuro es centrarnos en el hoy y seguir aportando nuestro trabajo", ha insistido el técnico vallisoletano, quien no podrá contar para este partido con Cizauskas, que sufre una luxación en la mano izquierda.

Preguntado por su propio futuro profesional, González ha aclarado que "primero se tienen que solucionar muchas cosas, ya que habrá que ver si el club encuentra estabilidad y, después, hablar de lo que se espera, porque lo que es evidente es que no se puede repetir lo vivido este año".

Respecto al rival de mañana, Roberto González ha comentado que "es un equipo muy físico, con una gran profundidad de banquillo, que está luchando por la tercera plaza liguera y que va a estar a un nivel máximo, por lo que será muy difícil sorprenderles".

En una rueda de prensa en la que se ha hecho más hincapié en el futuro que en el presente, el técnico del conjunto vallisoletano también ha hablado respecto a la posibilidad de que el jugador Mike Hansen sea el próximo presidente del club.

"Si es así y toma la decisión de coger las riendas del CB Valladolid será bueno, porque es una persona, lo primero, ligada al baloncesto, que tiene experiencia con la cantera, buena relación con jugadores y está sobradamente preparado e implicado", ha analizado González.

Mostrar comentarios