Blatter: "La final no fue exactamente lo que la FIFA habría esperado en términos de 'fair-play'"

  • El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió el lunes que sesintió decepcionado por el comportamiento de los jugadores en la finaldel Mundial de fútbol entre el nuevo campeón, España, y Holanda.
Las duras faltas arruinaron la final del Mundial, dice Blatter
Las duras faltas arruinaron la final del Mundial, dice Blatter

"La final no fue exactamente lo que la FIFA, y yo, esperábamos en relación al juego limpio", dijo el directivo a periodistas. "El trío de árbitros tuvo una dura tarea en el campo y puedo decir que no tuvieron ayuda al respecto", agregó.

Blatter declinó comentar la criticada actuación del árbitro inglés Howard Webb, pero reiteró su opinión de que la polémica es una de las atracciones del juego.

Webb mostró 13 tarjetas amarillas en un partido plagado de faltas -un récord para una final- y expulsó al defensa holandés John Heitinga en la prórroga.

"Este es el aspecto humano de nuestro juego. Si nuestro juego fuera perfecto, si fuera científico, si fuera controlado sólo por la tecnología, por la ciencia, no habría más discusiones", dijo Blatter.

"Esto es fútbol. Tenemos que vivir con los errores, los errores de los jugadores y los errores de los árbitros. No creo que exista la perfección", añadió.

Blatter negó que hubiera sido abucheado por la multitud en el estadio Soccer City cuando salió al campo antes del partido del domingo, que España ganó por 1-0 en la prórroga.

"Lo único de lo que me di cuenta fue de que había menos vuvuzelas. No sé de eso (el abucheo). En este país y en todos sitios donde he estado, siempre fui recibido como un amigo, como un africano", comentó.

"Ayer fue lo mismo, salimos al campo de juego y puedo decir que fue un gran momento", agregó Blatter.

Mostrar comentarios