Blázquez: "Las guerreras han dado una nueva lección"

  • El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, no dudó en calificar de auténtica "lección" el partido de la selección española femenina de balonmano en la final del Europeo de Hungría y Croacia, pese a la derrota (28-25) encajada ante el conjunto noruego.

Redacción deportes, 21 dic.- El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, no dudó en calificar de auténtica "lección" el partido de la selección española femenina de balonmano en la final del Europeo de Hungría y Croacia, pese a la derrota (28-25) encajada ante el conjunto noruego.

"El partido de hoy de las 'guerreras' es una oda al balonmano. Hemos perdido ante la mejor selección, y sólo en el tramo final donde el aspecto físico ha decantado la balanza del lado noruego, pero nuestro equipo ha realizado un trabajo encomiable durante todo el Europeo y lo de hoy ha sido una muestra más", señaló Blázquez en declaraciones difundidas por la Federación.

En este sentido, el presidente de la Federación Española quiso agradecer todas las muestras de apoyo recibidas por la selección femenina durante su trayectoria en el Campeonato de Europa.

"Quiero agradecer a toda la sociedad española que ha estado en todo momento con nuestras guerreras, alentándoles durante todo el torneo, y mostrando su apoyo y reconocimiento ante un grupo de jugadoras y técnicos que están realizando un trabajo excepcional y escribiendo brillantes páginas en la historia del balonmano español", añadió Blázquez.

El presidente federativo quiso además destacar la importancia de la medalla de plata conquistada en Budapest y que a su juicio hace justicia al buen torneo desplegado por las de Jorge Dueñas.

"Ha sido un torneo muy exigente en el que hemos ganado a grandes potencias del balonmano femenino, mostrando la calidad y riqueza de nuestro juego. Es para sentirse orgulloso y creo que el futuro es prometedor en el tramo decisivo del ciclo olímpico", concluyó Blázquez.

Mostrar comentarios