Bob Martínez somete a Mourinho

  • Roberto Martínez afeó la euforia desatada en una parte de Londres con el aterrizaje de Jose Mourinho y le sometió al primer contratiempo del nuevo curso con un revés inesperado en Goodison Park, donde el Everton venció al Chelsea.

Madrid, 15 sep.- Roberto Martínez afeó la euforia desatada en una parte de Londres con el aterrizaje de Jose Mourinho y le sometió al primer contratiempo del nuevo curso con un revés inesperado en Goodison Park, donde el Everton venció al Chelsea.

El técnico español destapó los defectos del combinado londinense, que se desenganchó de la cima de la Premier, de la que le separa ahora dos puntos.

La primera victoria oficial del Everton en la Liga coincidió con un nuevo paso al frente de Rafael Benítez en Italia. Intachable inicio del Nápoles y liderato. Jose María Callejón anotó su tercer tanto. Borja Valero también vio puerta con el Fiorentina.

El cuadro de Mourinho, que quiso subrayar su confianza en Juan Mata, al que situó como titular, no ha ganado un partido desde el pasado 21 de agosto (2-1 ante el Aston Villa). Cayó en la trampa de Martínez. Fue incapaz de superar el denso entramado defensivo que situó el técnico español, que sigue sin dar protagonismo a sus dos paisanos. Joel Robles es el portero suplente. Gerard Deulofeu solo saltó al campo en el tiempo añadido, en lugar de Kevin Mirallas.

Mourinho, por su parte, solo situó a Mata de inicio, al que retiró antes de cumplirse la hora de partido para dar entrada al brasileño Óscar. En el banquillo coincidió unos minutos con Fernando Torres, que formó parte de la suplencia hasta que ocupó el lugar de Ashley Cole a veinte minutos del final. César Azpilicueta no fue convocado.

Fue el Arsenal el que se situó como líder sin españoles en su once inicial. Con Santi Cazorla lesionado para cinco semanas y Mikel Arteta en plena recuperación, Nacho Monreal fue el único representante. Comenzó en el banquillo. Saltó al campo en el tramo final, en lugar de Theo Walcott, para amarrar la victoria en Sunderland, que tampoco dio minutos a Carlos Cuéllar, suplente.

Javi García y Álvaro Negredo fueron los únicos titulares del Manchester City, que solo obtuvo un punto en el campo del Stoke, que no convocó a Marc Muniesa.

Jesús Navas comenzó entre los reservas. Saltó al campo para jugar los veinte minutos finales, en lugar de Samir Nasri. David Silva, lesionado, no contó para el chileno Manuel Pellegrini.

David De Gea noventa minutos con el Manchester United. Mantuvo su meta a cero ante el Crystal Palace, donde salió de inicio Jose Campaña, aunque fue cambiado a la hora de juego por Adlene Guédioura

Roberto Soldado no vio puerta con el Tottenham, que ganó al Norwich. Estuvo todo el tiempo sobre el terreno de juego. Igual que Javi Garrido, con el conjunto visitante.

Antonio Luna jugó el partido completo con el Aston Villa, que perdió en Birmingham ante el Newcastle. El meta Adrián San Miguel fue suplente con el West Ham, que empató sin goles ante el Southampton.

En Italia nadie es capaz de seguir el ritmo impuesto por el Nápoles de Rafa Benítez. Tres partidos y tres victorias. La última ante el Atalanta, con gol incluido de Jose Callejón, que, suplente, saltó al campo por Dries Mertens para jugar la última media hora de partido. Pepe Reina y Raúl Albiol disputaron el partido completo.

El Fiorentina no pudo seguir el ritmo del cuadro napolitano. Empató ante el Cagliari. Borja Valero marcó el gol del equipo de Florencia, que tuvo en su banquillo a Joaquín y Marcos Alonso. El andaluz saltó al campo a la media hora en lugar del lesionado Cuadrado. Pero fue cambiado por David Pizarro en el 70. Permaneció 40 minutos sobre el césped. Marcos Alonso no se movió del banquillo.

Tampoco tuvo protagonismo Fernando Llorente. Entre los reservas durante todo el encuentro entre el Juventus y el Inter.

Martí Riverola no contó para el Bolonia, que empató ante el Sampdoria, que tuvo a Pedro Mba Obiang siempre en el terreno de juego. Keko tampoco contó para el Catania, que perdió frente el Livorno.

En Alemania, Thiago Alcántara y Javi García siguen de baja con el Bayern Múnich. El meta Andrés Palop fue suplente con el Bayer Leverkusen, que ganó al Wolfsburgo. Igual que Joselu con el Eintracht Fráncfort, que ganó en el campo del Werder Bremen y que no saltó al campo.

Álvaro Domínguez disputó los noventa minutos con el Borussia Monchengladbach, que perdió ante el Hoffenheim.

En Francia, Borja López no entró en la convocatoria del Mónaco, que ganó al Lorient.

En Portugal, Diego Capel fue titular con el Sporting Lisboa, que ganó al Olhanense. Fue cambiado por André Carrillo a veinte minutos del final. Jeffren Suárez no contó para el partido.

Rodrigo Moreno permaneció en el banquillo durante todo el choque entre el Benfica y el Pacos Ferreira.

En Holanda, Bojan Krkic fue suplente con el Ajax, que venció al Zwolle. Salió a veinte minutos del final por André Carrillo.

En Turquía, Albert Riera no fue convocado por el Galatasaray, que empató ante el Antalyaspor, donde Nacho Insa jugó todo el encuentro.

En Rusia, César Navas e Iván Marcano jugaron todo el partido con el Rubin Kazan, que empató sin goles ante el Amkar. Alberto Zapater, sin embargo, no fue citado por el Lokomotiv, que ganó al Kuban Krasnodar, donde Ángel Dealbert fue titular y disputó los noventa minutos.

También Jose Manuel Jurado con el Spartak Moscú, que venció al Volga.

En Bélgica, Fede Vico no fue citado por el Anderlecht, que goleó al Malinas. César Arzo jugó todo el encuentro con el Gante de Víctor Fernández, que perdió ante el Kortrijk. Su compañero Pablo Cendrós fue reserva, sin protagonismo. Víctor Vázquez no contó para Juan Carlos Garrido, que ganó al Lierse.

Javier Martos disputó los noventa minutos con el Charleroi, que empató ante el Oud-Heverlee.

En Grecia, Ximo Navarro mantuvo al Asteras, que empató ante el OFI Creta. Marcó el gol de su equipo, en el que también jugaron Fernando Usero, los noventa minutos, y Juanma Delgado, que salió a diez minutos del final en lugar de Jeronimo Barrales.

El meta Roberto, fue el único español en el Olympiacos de Michel González, que goleó al Xanthi. Miguel Torres y David Fuster no fueron convocados. En el cuadro visitante, Chema fue el portero. Carlos Calvo empezó en el banquillo pero saltó al campo en el descanso por Marcelinho.

Rubén Pulido jugó los noventa minutos con el Aris Salónica, que empató ante el Levadiakos. David Aganzo no entró en la citación. Ni Noe Acosta, ni Jose Miguel González ni Manolo Martínez contaron para los visitantes.

Mostrar comentarios