Bobcats llegan a los "playoffs"; Mavericks acarician el título y Nelson se consagró

  • Houston (EEUU).- Poco tiempo ha tardado el legendario Michael Jordan para tener su gran alegría como dueño mayoritario de los Bobcats de Charlotte después que su equipo consiguiese el pase a la fase final por primera vez en los seis años de historia de la nueva franquicia.

Bobcats llegan a los "playoffs"; Mavericks acarician el título y Nelson se consagró
Bobcats llegan a los "playoffs"; Mavericks acarician el título y Nelson se consagró

Houston (EEUU).- Poco tiempo ha tardado el legendario Michael Jordan para tener su gran alegría como dueño mayoritario de los Bobcats de Charlotte después que su equipo consiguiese el pase a la fase final por primera vez en los seis años de historia de la nueva franquicia.

La jornada también dejó a los Mavericks de Dallas a sólo un triunfo más de conseguir el título de la División Suroeste y el veterano entrenador Don Nelson se quedó en solitario como el que más títulos ha conseguido en la historia de la NBA.

El escolta Stephen Jackson lideró el ataque con 29 puntos y ayudó a los Bobcats a vencer 103-104 a los Hornets de Nueva Orleans para conseguir el triunfo que les permitió entrar a formar parte de los equipos ganadores.

La clasificación a la fase final es el primer gran objetivo conseguido por el equipo bajo la dirección de Michael Jordan como su nuevo dueño mayoritario y del veterano entrenador Larry Brown.

El base reserva D.J. Augustin, que terminó con 14 puntos, anotó triple cuando restaban 16 segundos para el final y los Bobcats (42-36) sumaron dos triunfos consecutivos para ganar el penúltimo boleto en la Conferencia Este.

El alero Caron Butler aportó 23 puntos para guiar el triunfo de los Mavericks a la victoria de 110-84 ante los Grizzlies de Memphis y volvernos a subir al segundo lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Nuggets de Denver y Suns de Phoenix, los tres con marca de 51-27.

La derrota de los Spurs de San Antonio por 112-101 ante los Suns permitió a los Mavericks ponerse con tres juegos de ventaja sobre el equipo de San Antonio (48-30) en la lucha por el título de la División Suroeste cuando a ambos equipos les quedan sólo cuatro partidos por disputar de la temporada regular.

El alero alemán Dirk Nowitzki lo apoyó con 22 puntos y nueve rebotes, y el base reserva Jason Terry colaboró con 16 para que los Mavericks detuvieran una racha de dos derrotas seguidas.

El ala-pívot Amare Stoudemire aportó 29 puntos y los Suns impusieron su efectividad encestadora ante los Spurs, que notaron el esfuerzo realizado la noche anterior frente a los Kings de Sacramento.

Los Spurs (48-30) con la derrota también se vieron empatados en el sexto lugar con los Trail Blazers de Portland y los Thunder, que son séptimos.

El escolta Jason Richardson colaboró con 20 puntos, mientras que el base canadiense Steve Nash consiguió 18 para el equipo de Phoenix, que sumó su noveno triunfo en los últimos 10 partidos.

El base Chauncey Billups consiguió 31 puntos y el alero Carmelo Anthony aportó 24 para llevar a los Nuggets a conseguir una victoria por 94-98 sobre los Thunder.

Los Nuggets (51-27) consiguieron su tercera victoria seguida para recuperar el primer lugar de la División Noroeste después que los Jazz de Utah (51-28) perdieron por 113-96 ante los Rockets de Houston.

La otra buena noticia para los Nuggets es que su entrenador George Karl completó con éxito todo el tratamiento de radioterapia y quimioterapia a que ha sido sometido desde el pasado Partido de las Estrellas para curarle el cáncer de cuello y garganta que le fue descubierto el pasado febrero.

El escolta Kevin Martin y alero de origen dominicano Trevor Ariza aportaron 28 puntos cada uno para dirigir el ataque de los Rockets (40-48) que con su triunfo ante los Jazz le permitieron al entrenador Rick Adelman llegar a los 900 como profesional.

El alero LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 27 puntos con 12 rebotes y el escolta Brandon Roy aportó 23 tantos para que los Trail Blazers derrotaran 85-93 a los Clippers de Los Ángeles, que lograron el segundo triunfo consecutivo.

Junto a Aldridge y Roy, el base Andre Miller consiguió 13 para los Trail Balzers, que iniciaron la jornada en el octavo lugar de la Conferencia, antes de conseguir su décimo primer triunfo en los últimos 13 partidos disputados.

Pero si hay un equipo con racha ganadora estos son los Heat de Miami que llegaron al noveno consecutivo después de derrotar 99-95 a los Sixers de Filadelfia.

El escolta Dwyane Wade aportó ocho de sus 22 puntos en los últimos cuatro minutos y el alero Dorell Wright anotó 19 tantos para que los Heat (44-34) se mantuviesen en quinto lugar de la Conferencia Este, empatados con los Bucks de Milwaukee, que también ganaron.

El escolta-alero John Salmons aportó 22 puntos y dirigió el tercer triunfo consecutivo de los Bucks que derrotaron 108-89 a los Nets de Nueva Jersey, el peor equipo de la liga.

El pívot Dwight Howard consiguió doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes y llevó a los Magic de Orlando a una victoria por 121-94 sobre los Wizards de Washington.

Con su victoria, su segunda consecutiva, los Magic (55-23) se aseguran el segundo puesto de la Conferencia Este, donde no está definido el tercero después que los Celtics de Boston vencieron 104-115 a los Raptors de Toronto y los Hawks de Atlanta perdieron por 90-88 ante los Pistons de Detroit.

El base Rajon Rondo aportó 21 puntos, el alero Paul Pierce logró 20 tantos y los Celtics (49-29) se afianzan terceros en la Conferencia Este empatados con los Hawks.

Sin nada que jugarse, pero con una marca histórica de por medio, el ala-pívot Anthony Tolliver lideró con 34 puntos a los Warriors de Golden State, que vencieron 107-116 a los Timberwolves de Minnesota y dieron a su entrenador Nelson el triunfo 1.333, que es la mejor marca en la historia de la liga.

Después de un intento fallido una noche antes, Nelson finalmente superó a Lenny Wilkens, con quien estaba empatado como los entrenadores con más victorias en la NBA.

Nelson hizo historia en la liga al quedarse con la mejor marca después de 31 años como entrenador profesional que le han dejado también 1.061 derrotas.

El otro duelo de equipos perdedores, los Pacers de Indiana derrotaron 113-105 a los Knicks de Nueva York.

Mostrar comentarios