Bogdanovic: "Si queremos pasar de fase tenemos que asegurar partidos de casa"

  • El ala pívot de Cajasol Luka Bogdanovic ha dicho hoy que las opciones del equipo español en la Eurocopa de baloncesto pasan "por asegurar los partidos de casa" en alusión al encuentro de mañana ante el Estrella Roja serbio.

Sevilla, 13 nov.- El ala pívot de Cajasol Luka Bogdanovic ha dicho hoy que las opciones del equipo español en la Eurocopa de baloncesto pasan "por asegurar los partidos de casa" en alusión al encuentro de mañana ante el Estrella Roja serbio.

Ante el Estrella Roja "estoy seguro de que vamos a jugar bien en defensa, como los últimos dos encuentros, y que vamos a ganar, y si queremos pasar de fase tenemos que asegurar el triunfo en todos los partidos en casa. El primero es éste y hay que ir a por él", ha comentado el jugador.

No obstante, el ala-pívot cajista es consciente del potencial del rival y ha comentado que "están en un gran momento" pero que Cajasol no tiene "nada que perder".

"Hay que luchar. En casa tienen mucho apoyo de sus seguidores, con un pabellón lleno, pero fuera juegan de otra manera. Sin su afición no son los mismos y ahí tenemos nuestra oportunidad", ha aseverado.

Bogdanovic, que empezó su andadura en el baloncesto profesional precisamente en el Estrella Roja de Belgrado, no espera un partido especial y ha señalado que "han pasado ya muchos años".

"Sólo jugué allí un año y medio. En realidad, estoy muy contento porque enfrentarnos a ellos significa volver a Belgrado. Es la primera vez que me enfrento a un club serbio" ha indicado Bogdanovic aunque ha matizado que su "equipo es el Partizán", ya que jugó allí tres temporadas.

"Todo lo que soy como jugador se lo debo a mi etapa en el Partizán. Estrella Roja fue mi primer equipo como profesional. Es un partido más aunque tenga varios amigos en ese equipo", ha apostillado.

El Sevilla Cajasol se estrena en el pabellón municipal de San Pablo en la Eurocopa, con la visita (20.30 horas) del Estrella Roja Diva en la segunda jornada del Grupo H, y con el arbitraje del francés Joseph Bissang, el belga Renaud Geller y el polaco Tomas Trawicki).

Ante el cuadro serbio, Cajasol pretende la primera victoria en esta competición -el primer partido lo saldó con derrota en Italia ante el Banco Sardegna Sassari- en un partido donde los sevillanos dejaron una buena impresión, mejor que en lo que va de la Liga ACB, en donde acumula seis derrotas por una sola victoria.

La cita enfrenta a dos de los equipos más jóvenes de la Eurocopa, aunque el cuadro serbio acumula mucha más experiencia que el sevillano pese a que sólo tres jugadores de su plantilla (Rakocevic, Brown y Radivojevic) tienen más de 26 años.

El choque supondrá el debut en esta competición del estadounidense Robert Dozier, el último fichaje del Cajasol que suple temporalmente al lesionado Bradley Buckman.

Mostrar comentarios