Borja: En Getafe estaban interesados en que me fuera; no sé que piensan ahora

  • Borja Fernández, centrocampista del Deportivo, ha dejado hoy abierta la posibilidad de ampliar su vinculación con el conjunto gallego, aunque matizó que dependerá de la voluntad del club y del Getafe, que la pasada temporada estuvo "muy interesado" en que se fuera a otro equipo.

La Coruña, 14 mar.- Borja Fernández, centrocampista del Deportivo, ha dejado hoy abierta la posibilidad de ampliar su vinculación con el conjunto gallego, aunque matizó que dependerá de la voluntad del club y del Getafe, que la pasada temporada estuvo "muy interesado" en que se fuera a otro equipo.

"En el Getafe estaban muy interesados en que me fuera, en que saliera, y no sé ahora mismo qué piensan, qué informes tienen o qué tienen en la cabeza", comentó en rueda de prensa el jugador gallego.

Borja, quien recordó que tiene otras dos temporadas de contrato con el club madrileño, explicó que, cuando llegó al Deportivo, en el club le dijeron que "la idea no era solo una cesión, sino más tiempo".

"Si valoran mi trabajo, tendré que ver otras cosas", indicó el centrocampista, quien aseguró que está "muy a gusto" en el Deportivo, pero matizó que son tres partes las que tienen que "estar de acuerdo" para que pueda continuar su carrera como blanquiazul.

Borja aplaza por ahora su futuro y se centra en el presente, en el próximo encuentro de los coruñeses, que son los líderes de Segunda.

"La clasificación no miente, puede ser injusta con alguno en dos o tres puntos, pero no creo en la suerte, sino en las cualidades y el trabajo. Es regularidad. Si hemos hecho más puntos que todos, por algo será", declaró.

El pivote deportivista ve "a los dos gallegos" de la categoría, Deportivo y Celta, "por encima del resto", pero puntualizó que el ascenso aún no está garantizado.

"Pierdes un partido, te entra el canguelo, empatas otro y se te acercan los rivales", comentó Borja, que firmaría a día de hoy el ascenso del Deportivo y reconoció que le "gustaría" que le acompañaran "el Celta y el Valladolid", en el que militó.

En el camino hacia Primera, la próxima piedra que se encontrarán los blanquiazules es el Alcoyano, que en la primera vuelta les derrotó.

"Nos ganó en su campo y nosotros no nos podemos fiar de nadie. Tampoco hemos ganado todos los partidos en Riazor tan sobrados como para confiarnos", indicó el futbolista, que recordó que cuando llegó al Deportivo en verano "todo el mundo daba por hecho el ascenso y lo pasamos mal los primeros meses".

Ahora, el equipo, a juicio de Borja, está "de maravilla", aunque, eso sí, en algunos encuentros los jugadores tienen a "relajarse un poco".

El centrocampista reconoció que el vestuario está "un poco trastocado" por la grave lesión de Jesús Vázquez, una fractura de peroné que le impedirá jugar lo que resta de temporada.

"Todos sabemos que no estamos libres de las lesiones y no sabemos el momento en que pueden producirse. Fastidia porque es un compañero que no molesta, que entrena y que da muy buen rollo. He hablado con él y sabe que tiene el apoyo de todos", dijo Borja.

También tuvo palabras para el portero Marc Martínez, que provocó, de forma fortuita, la lesión de Jesús Vázquez.

"Sabes que ha sido una acción tuya y no te sientes culpable pero sí responsable", comentó Borja, que en diciembre se sintió igual que Marc cuando lesionó a Juanlu, del Levante.

Mostrar comentarios