Borja Oubiña asegura estar listo para jugar los noventa minutos ante Almería

  • Borja Oubiña, centrocampista del Celta de Vigo, afirmó hoy que está listo para reaparecer este sábado frente al Almería, después de perderse el último encuentro liguero contra la Real Sociedad por una fractura en el cuarto dedo del pie derecho.

Vigo, 28 nov.- Borja Oubiña, centrocampista del Celta de Vigo, afirmó hoy que está listo para reaparecer este sábado frente al Almería, después de perderse el último encuentro liguero contra la Real Sociedad por una fractura en el cuarto dedo del pie derecho.

"Llevo dos días entrenando con cierta normalidad y estaré disponible para lo que quiera el míster. Tengo algunas molestias pequeñas, pero me encuentro bastante bien. He estado trabajando al margen del grupo pero no he perdido los hábitos y estaría para los noventa minutos", declaró el capitán celeste en rueda de prensa.

El mediocentro gallego negó además que vaya a forzar por la ausencia por sanción de su compañero Andreu Fontás y la importancia del duelo ante el conjunto andaluz, rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

"Yo ya tenía pensado llegar al partido de Anoeta pero fueron los médicos los que me recomendaron esperar una semana más", explicó Oubiña, quien probablemente mañana recibirá el alta médica.

El canterano espera un partido "muy difícil" ante un rival "peligroso", pues el Almería llegará a Balaídos después de ganar sus últimos dos encuentros a domicilio, ante el Valencia (1-2) y el Osasuna (0-1).

"Es un equipo que empezó muy bien la temporada pero a raíz de los resultados cambió un poco su forma de jugar. No sabemos con qué sistema actuarán en Balaídos, pero quizás ahora es un equipo más reservado, al inicio de la Liga era un equipo más alegre", advirtió.

Oubiña entiende el "descontento" que hay en el celtismo porque el equipo de Luis Enrique sigue sin ganar en su estadio, pero al mismo tiempo señaló que "nosotros tenemos que evitar que eso nos afecte y todo pasa por centrarse en lo futbolístico".

"Lo que no se puede es bajar los brazos y dejar de tener paciencia con lo que hacemos. Tenemos que seguir empujando. El primer objetivo es no perder la ilusión porque para llegar al premio final, que es la victoria, tenemos que seguir creyendo", sentenció.

Mostrar comentarios