Sábado, 04.04.2020 - 03:30 h

Borussia 4-1 Real Madrid: Cristiano Ronaldo es el máximo bombardero de la Champions

  • El jugador portugués ya ha marcado una docena de goles en esta temporada en la máxima competición continental.
  • Este tanto le aúpa a la quinta posición de goleadores históricos de la Copa de Europa.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a marcar, esta vez lo ha hecho en el Signal Iduna Park. El portugués aprovechó el 'regalo' de Higuaín para seguir comandando la clasificación de máximos goleadores en la temporada y además superó los registros históricos de Inzaghi y Henry.

'CR7' ya ha marcado en esta temporada doce goles en la Liga de Campeones, repartidos de la siguiente forma: un gol al Manchester City, otro al Borussia Dortmund y cuatro tantos al Ajax en la fase de grupos; dos más en los octavos de final ante el United; otros tres en los cuartos de final al Galatasaray y en las semifinales ha repetido frente al Borussia.

El portugués ya suma 51 goles en Champions entre los anotados en el Sporting de Lisboa, el Manchester United y el Real Madrid. A sus 28 años ha jugado 95 partidos en la Champions League, lo que ofrece un promedio de 0.53 goles por encuentro.'CR7' quiere hacer historia en Europa

Los números que hemos repasado anteriormente sitúan a Cristiano como el quinto máximo goleador de la Copa de Europa empatado con Henry, que también marcó 51, pero en más partidos (115). También dejó atrás a Inzaghi, que se retiró con 50 goles anotados.

El portugués deberá esperar a próximas ediciones de la competición para seguir ascendiendo posiciones en esta particular tabla. Shevchencko y Messi, con 59 goles, están empatados en la tercera posición, aunque el argentino no tardará mucho en dejar atrás al ucraniano.

Los dos primeros puestos son para exmadridistas. Segundo es Ruud van Nistelrooy con 60 goles y el puesto de honor es para Raúl González Blanco, que marcó 71 goles en 144 partidos en sus partidos con el Real Madrid y el Schalke 04.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING