Borussia Dortmund 2 - 1 Real Madrid: Pepe, sin Sergio Ramos, no fue el mismo

    • El central portugués no estuvo fino desde el primer minuto del partido.
    • Perdió muchos balones y se le vio incómodo junto a Varane.

Pepe no estuvo afortunado
Pepe no estuvo afortunado
Óscar Rodríguez

Una de las mejores cualidades de un futbolista es que, además de ser un gran jugador, hace mejores a los demás. Eso se le puede aplicar perfectamente a Sergio Ramos, un lateral reconvertido en uno de los mejores centrales del mundo que ante el Borussia Dortmund tuvo que volver a la posición de la banda derecha, lo que provocó que el eje de la zaga blanca no fuera tan contundente como en otras ocasiones.

A Pepe le pesó la ausencia de su compañero. Jugó al lado de Varane, que cumplió como ya hiciera ante el Manchester City en la primera jornada, pero no es lo mismo jugar en Alemania y frente a un equipo tan presionante como el Dortmund. Cuando el francés tuvo que sacar el balón jugado no se lo pensó: patada a seguir y que la peleen los compañeros. Se echó de menos a Ramos.

Pero quién más le echó de menos fue Pepe. Tuvo que colocarse como central izquierdo en vez de jugar a la derecha como otras veces. Eso lo notó una y otra vez. No tuvo la complicidad a la que está acostumbrado con su habitual pareja de baile. Sacó muchas veces el balón jugado... y lo perdió cuando no lo regaló. Hizo una de sus 'pepadas' habituales, aunque esta vez le salió bien, y no fue nunca el central seguro de otras ocasiones. Será uno de los que sueñen con el pronto regreso de Arbeloa al lateral... y de Ramos a su puesto de central. El madridismo, también.

Mostrar comentarios