Botella: "Madrid 2020 ayudará a superar la situación económica"

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que la candidatura de Madrid 2020 es un proyecto "de toda España", que ayudará a superar la situación económica y a tener una ilusión colectiva", ya que "los valores del deporte valen siempre para una sociedad".

Madrid, 3 may.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que la candidatura de Madrid 2020 es un proyecto "de toda España", que ayudará a superar la situación económica y a tener una ilusión colectiva", ya que "los valores del deporte valen siempre para una sociedad".

"Es verdad que estamos en una situación muy difícil pero podemos superarla. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos, ser capaces de superarlo con trabajo, con esfuerzo y sabiendo que tenemos una meta. Los valores del deporte son intercambiables con una sociedad para superar la situación en la que ahora estamos", dijo.

Botella se expresó así en el acto de presentación de la camiseta que los jugadores del Real Valladolid vestirán mañana en el partido de Liga contra el Real Madrid en el Bernabéu, en el que estuvo acompañada por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y el presidente del club de fútbol, Carlos Suárez.

La alcaldesa, que recibió igual que Alejandro Blanco una camiseta del Valladolid con el logo de Madrid 2020 y con su nombre en la espalda sobre el mensaje "Valladolid en tu corazón", destacó la solvencia y seguridad de la candidatura.

"Madrid es una candidatura segura porque tiene el 80% de las infraestructuras y porque todas las subsedes", entre ellas Valladolid, "están conectadas con AVE" y agradeció "de manera muy especial el gesto del Valladolid para apoyar" el proyecto.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se refirió a la vinculación personal que tanto Ana Botella como Alejandro Blanco y Carlos Suárez tienen con su ciudad y, tras destacar la "cercanía" que tiene con la capital, agradeció que se aceptara la petición de su ayuntamiento para incorporarla como subsede al proyecto.

"Esta vez de verdad a la tercera va a ser la vencida. Valladolid es una ciudad abierta, que modestamente sólo pretende ser complementaria a Madrid", añadió antes de asegurar que mañana acudirá al Bernabéu "a ver ganar al Valladolid".

El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, recordó que ha pasado 24 años de su vida en Valladolid, por lo que "es muy especial" para él que sea subsede, y señaló que la candidatura "está luchando por un proyecto de España".

"Gracias de corazón. Espero que el partido sea un éxito y que esa imagen del Valladolid apoyando a Madrid 2020 quede prendida no solo en nuestra retina sino en nuestros corazones porque es un gesto muy importante de presente y de futuro", indicó.

Por su parte el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, explicó la iniciativa de su club para que su camiseta refleje actos que puedan tener un enfoque social y su ilusión por conseguir que mañana, al margen del resultado del partido, todo el mundo mire el mensaje de apoyo a Madrid 2020.

"Valladolid será subsede, seguro. Esta vez no se nos va a escapar. Qué mejor escenario que el Santiago Bernabéu para hacer una cosa que va a ayudar a todo el país y a animarnos cuando todos estamos un poco bajos. Estoy seguro de que en septiembre empezará a cambiar nuestro espíritu para salir adelante", concluyó.

Mostrar comentarios