Botía, aquejado de un virus, es duda para el domingo ante el Sevilla

  • El defensa central del Sporting Alberto Botía se ha convertido en duda para el partido del próximo domingo en el campo del Sevilla ya que hoy no ha podido entrenar debido a un proceso vírico que le mantiene en cama, aunque Manuel Preciado espera que se recupere para afrontar la siguiente jornada liguera.

Gijón, 12 oct.- El defensa central del Sporting Alberto Botía se ha convertido en duda para el partido del próximo domingo en el campo del Sevilla ya que hoy no ha podido entrenar debido a un proceso vírico que le mantiene en cama, aunque Manuel Preciado espera que se recupere para afrontar la siguiente jornada liguera.

Botía es el único futbolista de la plantilla sportinguista que ha jugado todos los minutos de la presente liga lo que contrasta con el gran número de rotaciones que está llevando a cabo el técnico rojiblanco hasta el punto de que es el entrenador de Primera que más jugadores ha empleado en los partidos disputados hasta el momento.

La presencia de Botía en la defensa del Sporting es clave para Preciado aunque esta es la línea en la que menos cambios ha realizado y la mayor parte de ellos motivados o por lesiones o por sanciones y nunca por cuestiones tácticas cosa que si ha hecho en el resto de las líneas.

Por contra, dos de los lesionados Nacho Novo y Ricardo, el primero con una rotura fibrilar y el segundo con esguince de tobillo, se han reintegrado esta mañana al entrenamiento con el resto del equipo y se espera que recibirán el alta médica a lo largo de la semana.

Se entrena aparte el canario Carmelo, también con rotura fibrilar, aunque entra en el último tramo de su recuperación y podría estar a disposición del entrenador para la siguiente jornada en la que el Sporting recibe al recién ascendido Granada.

Uno de los fijos es el portugués André Castro quien aseguró al término entrenamiento de hoy que "el Sevilla es un gran equipo, muy bien entrenado y casi sin fisuras pero no es mejor que los últimos rivales" por lo que no descarta lograr un resultado positivo si se mantiene la línea ascendente iniciada hace un par de jornadas.

Castro afirmó que el pequeño descanso de tres días que les dio Manolo Preciado sirvió para que "la plantilla cargara las pilas" y está seguro que "una victoria cambiará mucho las cosas".

Para el centrocampista portugués "lo más normal es que el Sevilla tenga el poder del balón mucho más pero hay que tratar de recuperarlo y salir al contraataque con rapidez" y considera que ellos forman un "equipo y cuando funciona bien la defensa también lo hace la delantera y viceversa".

Mostrar comentarios