Bouchard disputará en Wimbledon su primera final de Grand Slam

  • La canadiense Eugénie Bouchard, décima tercera del ránking de la WTA, se clasificó hoy en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al vencer a la rumana Simona Halep, número tres del mundo, por 7-6(5) y 6-2, en una hora y 34 minutos.

Londres, 3 jul.- La canadiense Eugénie Bouchard, décima tercera del ránking de la WTA, se clasificó hoy en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al vencer a la rumana Simona Halep, número tres del mundo, por 7-6(5) y 6-2, en una hora y 34 minutos.

A sus 20 años, la más joven de las cuatro semifinalistas este año en el All England Club se medirá en el duelo decisivo del torneo a la checa Petra Kvitova, sexta del ránking, que hoy se deshizo de su compatriota Lucie Safarova.

El juego de Bouchard ha dado un salto de calidad esta temporada, en la que ha alcanzado las semifinales de Roland Garros y Australia tras caer en las primeras rondas de los grandes torneos el año pasado.

En su camino hasta la final en el All England Club, Bouchard ha sufrido el recorrido más duro entre las cuatro semifinalistas. La posición media en el ránking de sus rivales en el torneo ha sido la 32, mientras que la media de las rivales de Kvitova ha llegado a 62.

Bouchard, que ya sabe lo que es ganar Wibledon, aunque en categoría juvenil (2012), se aprovechó hoy del miedo escénico que sufrió Halep en la central del All England Club para superarla en todos los frentes.

A la rumana le tembló el pulso al saque, un pecado que se castiga especialmente sobre la hierba, una superficie rápida que no deja tiempo de reacción a las jugadoras cuando abren el punto en desventaja.

Halep cometió cinco dobles faltas que lastraron cualquier posibilidad de éxito, y no selló su primer "ace" hasta la hora y media de partido, cuando ya perdía por un insalvable 5-1 en contra en el segundo y último parcial.

Bouchard tampoco destaca por su potencia al servicio -acertó dos saques directos en el encuentro-, pero supo sin embargo aprovecharse de la debilidad de su rival y se impuso en casi la mitad de los intercambios que disputó al resto, una estadística que marcó la diferencia entre ambas.

La igualdad del primer parcial, que se dirimió al desempate, no fue más que un espejismo que se evaporó en el segundo set, cuando la canadiense demostró su superioridad y reservó una plaza para optar ante Kvitova a su primer título de Grand Slam.

La canadiense, que tumbó a la española Silvia Soler Espinosa en segunda ronda, logrará situarse entre las diez mejores jugadoras del mundo en la próxima actualización del ránking de la WTA tras su victoria de hoy ante Halep.

Mostrar comentarios