Brad Baker, tras una caída de Márquez, impone su ley en el Palau Sant Jordi

  • El piloto estadounidense Brad Baker (KTM), campeón de Estados Unidos de Flat Track y número uno del mundo de la especialidad, se ha proclamado vencedor del Superprestigio Dirt Track de Barcelona al imponerse en la Superfinal del evento a Marc Márquez, en una prueba disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unos ocho mil espectadores.

Barcelona, 10 ene.- El piloto estadounidense Brad Baker (KTM), campeón de Estados Unidos de Flat Track y número uno del mundo de la especialidad, se ha proclamado vencedor del Superprestigio Dirt Track de Barcelona al imponerse en la Superfinal del evento a Marc Márquez, en una prueba disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unos ocho mil espectadores.

Marc Márquez y Baker han mantenido un intenso pulso durante las diez primeras vueltas, dejando atrás a todos sus rivales, pero mediada la novena vuelta el piloto de Cervera derrapó y sufrió una caída de la que intento recuperarse, pero sólo pudo dar una vuelta más, optando por la retirada. La segunda posición ha sido para el barcelonés Tito Rabat (Honda) y la tercera para el estadounidense Kenny Noyes (Suzuki).

Un total de ocho pilotos, los tres primeros clasificados de la categoría Superprestigio (pilotos que compiten en el Mundial de velocidad) y los tres primeros de la Open (pilotos especialistas en dirt track), junto a otros dos procedentes de la repesca, han disputado la Superfinal a un total de 12 vueltas.

La competición ha sido muy competida, pero especialmente para los 21 pilotos de Superprestigio que, divididos en tres grupos, han tenido que disputar dos mangas clasificatorias (de 6 vueltas cada una).

Los dos primeros de cada manga y dos más procedentes de la repesca (ocho en total) han accedido a la final que se ha diputado a cuatro mangas de 16 vueltas cada uno. Los tres primeros de la final han pasado a la Superfinal.

En los Open, con 39 pilotos que han pasado una serie eliminatoria de los que han quedado 24, también repartidos en tres grupos, se han disputado dos mangas clasificatorias a 6 vueltas cada una. Los dos primeros de cada grupo y dos procedentes de la repesca, para un total de ocho, han disputado la final a 12 vueltas y los tres primeros han accedido a la Superfinal.

Marc Márquez (Honda), que ha vencido en las dos mangas clasificatorias de Superprestigio, junto a Ricky Cardús (Yamaha) y Johann Zarco (Yamaha) han sido tres de los ocho clasificados para la final de la categoría.

Campeones mundiales como el gerundense Maverick Viñales (KTM), el toledano Alvaro Bautista (Honda) y el inglés Bradley Samith (Yamaha), así como Alex Rins (Honda), subcampeón mundial de Moto3 en la pasada temporada, han quedado fuera de la final y Kenny Noyes (Suzuki), junto a Julián Simón (Honda) han entrado en la final gracias a la repesca.

En la cuatro finales de la categoría, el campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez ganaba la primera, la tercera y la cuarta, cediendo en la segunda, tercero, ante Kenny Noyes.

El estadounidense Baker presentaba sus credenciales al triunfo al imponerse también en la final de la categoría Open después de haber ganado sus dos mangas clasificatorias.

"He dado todo lo que tenía por intentar superar a Brad, pero a veces arriesgas y suelen pasar cosas así. Creo que la afición del Palau ha salido satisfecha del espectáculo y ya nos veremos en otra ocasión", ha dicho Márquez al término de la prueba.

Baker, por su parte, se ha mostrado satisfecho por haber ganado, "En una ciudad tan emblemática como Barcelona y frente a pilotos de la calidad de Márquez y el resto. Me hubiera gustado el llegar ambos hasta el final, pero las caídas son normales en este tipo de carreras. Ha sido muy emocionante y también divertido". EFE

1010560

Mostrar comentarios