Brasil, Argentina, España, Italia e Inglaterra son favoritos, según Dunga

  • Río de Janeiro.- El seleccionador brasileño Carlos Cateano Bledorn Verri 'Dunga' dijo hoy que tiene entre las favoritas para ganar el Mundial de Suráfrica a las selecciones de Argentina, España, Italia e Inglaterra, además de su propio equipo.

Brasil, Argentina, España, Italia e Inglaterra son favoritos, según Dunga
Brasil, Argentina, España, Italia e Inglaterra son favoritos, según Dunga

Río de Janeiro.- El seleccionador brasileño Carlos Cateano Bledorn Verri 'Dunga' dijo hoy que tiene entre las favoritas para ganar el Mundial de Suráfrica a las selecciones de Argentina, España, Italia e Inglaterra, además de su propio equipo.

"Son los más tradicionales" y "están muy bien", aseguró Dunga, quien matizó que en el caso de Argentina, que ha tenido problemas en los últimos tiempos, está convencido de que "no será en el Mundial la misma de las eliminatorias" y "estará entre las favoritas".

Sobre su propio equipo, apuntó que "Brasil primero debe ganarle a Brasil", al aludir a los problemas que a veces genera el favoritismo entre los jugadores.

En una entrevista con el canal Sport TV, Dunga garantizó que en los meses que faltan para el Mundial se dedicará a "trabajar" con su equipo técnico y con los jugadores, a fin de llegar a Suráfrica en la mejor forma y poder disputar el título, que sería el sexto para Brasil.

"Hay que trabajar y vamos a hacer todo lo necesario para llegar a nuestro objetivo, que es ganar", declaró.

Como en otras ocasiones, Dunga envió un mensaje a quienes le critican el juego deslucido y a veces rácano de su equipo y dijo que "hace tres años y medio que hablan, pero ahora nosotros vamos al Mundial".

El entrenador citó también al equipo que ganó el Mundial de 1994 en Estados Unidos, del que fue capitán, y recordó que también había sido objeto de durísimas críticas en su país.

Pese a las dudas que generó antes del Mundial, "esa selección le demostró a un país cómo se vence, porque Brasil llevaba 24 años sin ganar un Mundial y finalmente ganó, porque trabajó para eso", dijo.

Según Dunga, esa es precisamente la clave de un equipo campeón, sobre todo en una competición tan corta como un Mundial: "Antes que nada, es preciso trabajar, trabajar y trabajar", sostuvo.

Mostrar comentarios