Brasil consigue su tercer título paralímpico consecutivo en fútbol cinco

  • La selección brasileña de fútbol cinco para invidentes consiguió hoy su tercer título paralímpico consecutivo después de ganar por un convincente 0-2 a Francia en la final del torneo de Londres 2012.

Londres, 8 sep.- La selección brasileña de fútbol cinco para invidentes consiguió hoy su tercer título paralímpico consecutivo después de ganar por un convincente 0-2 a Francia en la final del torneo de Londres 2012.

Brasil, que en la fase previa no había podido pasar del 0-0 ante el combinado galo, se mostró claramente superior a lo largo de los cincuenta minutos y en la primera parte consiguió adelantarse con un penalti provocado por el delantero Ricardo Alves y ejecutado por Gabriel da Silva.

En el segundo tiempo, el compañero de Alves en la línea más avanzada, Jeferson Goncalves, forzó un error del guardameta rival, Martin Baron, que acabó marcándose el segundo y definitivo gol en propia meta.

A pesar del dominio de la "canarinha", el portero brasileño Fabio de Vasconcielos fue fundamental en la victoria al detener dos penaltis desde los ocho metros de David Labarre y Frederic Villeroux.

"Significa un gran éxito para nosotros. Teníamos mucha presión para jugar bien porque habíamos ganado el oro en dos ocasiones. Gracias a Dios todo salió bien", dijo el entrenador Ramon Pereira.

Alves, que con 23 años es una de las figuras del combinado brasileño, también se mostró muy satisfecho al terminar el encuentro y destacó la capacidad del equipo para "ser modesto y grande al mismo tiempo".

Con la victoria de hoy, Brasil se ha adjudicado todas las medallas de oro del fútbol cinco desde que se instauró en los Juegos de Atenas 2004.

Mostrar comentarios