Brasil sigue hacia la final y México se marcha con primer triunfo

  • La selección de Brasil venció hoy por 4-2 a Italia, mantuvo su puntuación perfecta, ganó el Grupo A de la Copa Confederaciones y dio otro paso al frente en su objetivo de ganar el título.

Salvador (Brasil), 22 jun.- La selección de Brasil venció hoy por 4-2 a Italia, mantuvo su puntuación perfecta, ganó el Grupo A de la Copa Confederaciones y dio otro paso al frente en su objetivo de ganar el título.

La selección de México, por su parte, se despidió del torneo con mejor sabor de boca y elevando en algo la imagen que dejó en los partidos anteriores al vencer por 2-1 al esforzado equipo japonés, que deja el torneo sin puntos.

Brasil no las tuvo todas consigo hoy frente a los italianos, que también avanzaron a las semifinales como segundos de su grupo supieron poner a prueba a los brasileños y generaron nervios en la "torcida" local.

Neymar por momentos volvió a ser imparable para los rivales que en otros, a fuerza de faltas, lograron hacerle perder incidencia en el juego.

Así y todo el flamante jugador del Barcelona dio la asistencia para el primer gol y marcó el segundo con bonito cobro de falta antes de dejar el campo con algunas molestias físicas.

Los brasileños celebraron además el "regreso" del delantero Fred que hoy se estrenó en la valla rival por partida doble y especialmente con el gol de la tranquilidad, el cuarto a poco del final y tras alguna amenaza de empate de Italia, siempre un rival incómodo.

Brasil, como ganador del Grupo A se medirá el 26 de junio semifinales con el segundo del Grupo B, que tiene a España líder con 6 puntos, a Nigeria y Uruguay con 3 y a Tahití eliminada con 0.

La serie finaliza mañana con los partidos entre Nigeria-España y Uruguay-Tahití.

La selección de México se despidió del torneo con una victoria 1-2 frente a Japón en choque de equipos eliminados de antemano tras dos derrotas consecutivas.

Javier "Chicarito" Hernández fue la figura del partido, anotó los dos goles de México y pudo incrementar su cuenta personal al rematar un penalti sobre el final del partido que primero paró a medias el portero japonés y el rebote lo estrelló el delantero mexicano en el larguero.

La selección "tricolor" mexicana mejoró hoy en algo la imagen que había dejado en las claras derrotas frente a Italia y Brasil y al menos se despidió de la Copa Confederaciones con buen sabor de boca.

Japón mostró el tradicional empeño, velocidad y aplicación táctica, tanto en el encuentro de hoy como en el campeonato, pero en momentos claves pecaron de su falta de experiencia o roce para concretar opciones de gol.

En otras oportunidades, como frente a Italia, la fortuna tampoco estuvo de su lado.

Mostrar comentarios