Brasilia y Goiás abren los fuegos de Brasil en la Copa Sudamericana

  • El modesto y desconocido Brasilia recibe este martes al Goiás en el inicio de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2015, en la que entran en escena los ocho equipos brasileños que disputan el torneo.

El 'colorado' brasiliense, fuera de las cuatro divisiones del fútbol brasileño, será el primer equipo de la capital en disputar un torneo internacional.

Ganó su boleto tras hacerse campeón de la Copa Verde, que se disputa entre 16 clubes de ocho estados del noreste y centro-oeste de Brasil.

El partido se celebrará a las 21h15 locales (0h15 GMT del miércoles) en el estadio Bezerrao de la ciudad de Gama (a 40 km de Brasilia), pues el estadio Nacional Mané Garrincha no recibió autorización de los bomberos para ser usado.

El Mané Garrincha, que costó costó 1.403 millones de reales (hoy 400 millones de dólares), es considerado uno de los estadio en riesgo de convertirse en 'elefantes blancos' del Mundial-2014 por el poco uso que recibe.

Goiás, subcampeón de la Sudamericana en 2010, no jugará con el equipo que goleó 3-0 a Sao Paulo en la última fecha del Brasileirao, en el que no obstante se encuentra en una situación crítica (17º posición, en la zona de descenso).

"Quiero colocar jugadores que estén trabajando bien (...) Creo que es preciso hacer esos cambios", dijo el entrenador Julinho Camargo, que asumió el equipo en julio.

Nueve de los 11 titulares del sábado no jugarán, según mostró el entrenamiento del lunes.

Brasilia, que saldrá al campo con nuevo uniforme tras el lanzamiento de su nueva imagen, ha reforzado su plantel con la contratación del portero Welder Aurora y el zaguero Murilo Rusalen.

En los últimos días viene intensificado además los entrenamientos para encarar su debut en el Sudamericana, cuyo campeón clasifica a la Copa Libertadores de América-2016.

"La expectativa y la ansiedad son grandes. Nos hemos preparado muy bien y debemos tener un buen desesmpeño dentro del campo, lo que debe reflejarse en el marcador", dijo el entrenador Omar Feitosa.

El colombiano Luis Sánchez será el árbitro del partido. Sus compatriotas Eduardo Díaz y Rafael Rivas lo asistirán en las líneas.

Posibles alineaciones:

Brasilia: Arthur o Welder - Santos, Dede, André, Indio - Pedro Ayub, Daniel, Anjinho, Morais - Michel y Willian. DT: Omar Feitosa.

Goiás: Renan - Everton, Valmir Lucas, Alex Alves, Rafael Forster - Ygor, Juliano, Liniker - Carlos, Bruno Henrique y Ruan. DT: Julinho Camargo.

jt/ma

Mostrar comentarios