Breitner se enfoca en Libertadores y encara la presión tras llegar al Mineros

  • El volante venezolano brasileño Breitner Da Silva se enfoca en la próxima edición de la Copa Libertadores, donde participará con el venezolano Mineros, equipo al que se incorporó el pasado martes, y en el que asegura, encarará "con naturalidad" la presión de ser el fichaje más destacado del club.

Caracas, 3 jul.- El volante venezolano brasileño Breitner Da Silva se enfoca en la próxima edición de la Copa Libertadores, donde participará con el venezolano Mineros, equipo al que se incorporó el pasado martes, y en el que asegura, encarará "con naturalidad" la presión de ser el fichaje más destacado del club.

"Decidí regresar a Venezuela por el proyecto de Mineros y aparte vamos a jugar la Libertadores (...) fui criado futbolísticamente en un país donde por naturalidad se siente la presión encima de los jugadores y viniendo acá, claro que existe, pero lo encaro con mucha naturalidad y tranquilidad", señaló hoy a Efe, Breitner.

El centrocampista, de 24 años, fue presentado el pasado martes en Venezuela en el Mineros cedido por el brasileño Santos, en el que tuvo ficha durante varios años.

"Es el mejor equipo de Venezuela y creo que va seguir haciendo un buen trabajo, y espero que a mí me salga bien acá con los compañeros, y adaptarme lo más rápido posible", dijo.

Breitner, que abandonó Venezuela a los 10 años y se nacionalizó brasileño, llega proveniente del XV de Piracicaba de la serie A brasileña y con más de una década de experiencia en el fútbol profesional de ese país.

Agregó que se siente "privilegiado" de haber jugado junto a "jugadores importantes de Brasil" de la talla de Neymar, Robinho, Elano o Alexandre Pato, de quienes, dice, aprendió "muchas cosas".

"Gané muchos campeonatos importantes en Brasil, que no son todos los jugadores que lo tienen, y, bueno, cada día que va pasando voy creciendo y desarrollando más mi carrera", apuntó.

Espera adaptarse "lo más rápido posible" al Mineros y mostrar su capacidad en el fútbol, ya que sabe que "existe una posibilidad" de ser llamado a la selección de Venezuela, a la que fue convocado en la categoría sub' 20 en el 2009.

Aseguró que actualmente tiene "un gran nombre en Brasil", país donde lo "respetan mucho", aseguró.

Breitner jugó en otros equipos brasileños como el Figueirense, el Criciúma, el Náutico y el Araxá.

Mostrar comentarios