Bruno Gama firma 4 años por el Dépor por "el proyecto y la grandeza del club"

  • El portugués Bruno Gama, nuevo jugador del Deportivo, ha afirmado en su presentación que aceptó firmar un contrato de cuatro temporadas "por el proyecto y la grandeza" del club.

La Coruña, 27 jul.- El portugués Bruno Gama, nuevo jugador del Deportivo, ha afirmado en su presentación que aceptó firmar un contrato de cuatro temporadas "por el proyecto y la grandeza" del club.

"Me convencieron el proyecto, la grandeza del club y el objetivo inmediato de jugar en Primera División, que es donde se merece estar el Deportivo", comentó el centrocampista luso ante los medios de comunicación.

Gama, que cumplirá 24 años en noviembre, llega de la mano del representante Jorge Mendes y sus derechos federativos serán del club coruñés, aunque su participación económica en los derechos del jugador "es relativamente baja", según indicó el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro.

"Llevábamos tres ó cuatro meses hablando de la posible llegada de Bruno. La cosa no estaba nada clara ni fácil. El jugador y sus representantes han hecho posible el acuerdo, pero el lunes por la noche estaba todo muy complicado", reconoció el dirigente.

El presidente, que no quiso dar los detalles económicos de la operación por "razón de la confidencialidad", le definió como "un chaval con gran proyección internacional" y agradeció que se decantara por el Deportivo y descartara "grandes ofertas de grandes equipos españoles y extranjeros".

Bruno Gama conquisto en 2003 la Eurocopa sub'17, en 2004 se convirtió, con 16 años, en el jugador más joven en debutar en la primera división portuguesa y en 2007 participó en el Mundial sub'20, en el que se le comparó con Luis Figo a pesar de haberse lesionado en el arranque de la competición, en la que anotó dos goles.

El extremo derecho luso se formó en el Braga, fue fichado en 2004 por el Oporto y posteriormente jugó nuevamente en el Braga, en el Vitoria Setúbal y en el Rio Ave, en el que disputó las dos últimas campañas.

Bruno Gama explicó en su presentación que es "diestro" pero juega "por los dos lados" y se siente "cómodo en cualquier posición", y apuntó que el Deportivo es "un equipo con gran historia y que siempre tuvo buenos jugadores".

"Infelizmente, el año pasado descendió a Segunda", añadió el jugador, que espera "ayudar a conseguir el objetivo" del ascenso y prometió "voluntad y dedicación".

Mostrar comentarios