Buena jornada para equipos colombianos y bolivianos en Copa Sudamericana

Los equipos colombianos Atlético Nacional e Independiente de Medellín y los bolivianos Blooming y Real Potosí tuvieron este miércoles una buena jornada al superar la primera fase de la Copa Sudamericana y mantener vivas sus chances de alcanzar el cetro.

Jugando de visita en Quito, Independiente de Medellín superó por 1-0 a Universidad Católica de Ecuador y avanzó a la siguente ronda de la Sudamericana tras haber igualado 1-1 en el encuentro de ida, disputado la semana pasada en Colombia.

El único gol del partido fue anotado con un disparo de tiro libre ejecutado por el zurdo Luis Carlos Arias a los 41 minutos de juego.

Mientras tanto en Santiago, el conjunto boliviano Real Potosí eliminó del torneo a Universidad de Chile al lograr un empate 1-1, después de haber obtenido un contundente triunfo de 3-1 en el partido de ida, jugado en Bolivia.

El argentino Ricardo Noir marcó el gol de Universidad de Chile a los 32 minutos e igualó el marcador el boliviano Antonio Rojano cuando faltaban 10 minutos para concluir el choque.

Otra escuadra boliviana que tuvo una buena noche fue Blooming, que jugando de visita en Uruguay cayó 0-1 ante Plaza Colonia, con el mismo marcador que en el encuentro de ida de la semana pasada, y forzó una definición por penales donde se mostró implacable.

Los uruguayos erraron un penal y el arquero boliviano Hugo Suárez contuvo otro remate desde los once pasos, en tanto sus compañeros de escuadra no tuvieron fallas en sus ejecuciones, para completar un tanteador parcial de 4-2 en la definición por penales.

El resultado es tanto más meritorio para el conjunto santacruceño ya que terminó el partido jugando con 9 hombres por expulsiones.

Otro elenco uruguayo que quedó por el camino en la primera fase de la Sudamericana fue Fénix, que cayó derrotado 0-2 ante Cerro Porteño de Paraguay, que clasificó a la siguiente ronda por una mejor diferencia de gol tras haber caído 0-1 en el partido de ida disputado en Montevideo.

Los goles del conjunto guaraní fueron convertidos por el uruguayo Alvaro 'Palito' Pereira a los 4 minutos y por Pablo Velázquez en tiempo suplementario (90+2).

Venezuela pudo ubicar a uno de sus equipos en la segunda ronda de la Sudamericana, luego de que en partido disputado en Barquisimeto el conjunto de La Guaira venciera 1-0 a los colombianos de Tolima, con quienes habían empatado 0-0 en el cotejo de ida.

El tanto que le dió la clasificación a los venezolanos fue convertido en su propia valla por Sergio Mosquera, cuando apenas se llevaban disputados 2 minutos de partido.

El favorito del torneo y actual campeón de la Copa Libertadores de América, el colombiano Atlético Nacional, no tuvo inconvenientes para superar esta fase y del torneo y batió 1-0 al peruano Deportivo Municipal, que quedó fuera de compentencia.

El encuentro resultó ser un mero trámite para los colombianos, que en el encuentro de ida y jugando de visita se habían impuesto por un contundente 5-0 sobre el equipo peruano de Cusco.

El gol de la victoria de Atletico Medellín llegó a los 43 minutos por medio del volante Alejandro Bernal, considerado como una de las figuras del partido.

Pero Perú logró ubicar a otro de sus equipos en la segunda ronda de la Sudamericana tras la victoria por 1-0 logrado por Real Garcilaso sobre Aucas de Ecuador, en partido disputado en la ciudad de Arequipa.

Los peruanos sacaron fruto del gol convertido como visitante en el cotejo de ida, disputado la semana pasada en Quito, donde cayeron por 2-1, y que les permitió avanzar a la próxima ronda del torneo subregional.

Resultados de este miércoles en los partidos de vuelta de la primera fase de la Sudamericana (los equipos señalados en primer lugar son los clasificados a la siguiente ronda):

Independiente de Medellín (COL) - Universidad Católica de Ecuador (ECU) 1-0

La Guaira (VEN) - Deportivo Tolima (COL) 1-0

Blooming (BOL) - Plaza Colonia (URU) 0-1 (4-2 en definición por penales)

Real Potosí (BOL) - Universidad Católica de Chile 1-1

Cerro Porteño (PAR) - Fénix (URU) 2-0

Atlético Nacional (COL) - Deportivo Municipal (PER) 1-0

Real Garcilaso (PER) - Aucas (ECU) 1-0

bur-cd/

Mostrar comentarios