Bueno: "Somos ambiciosos y vamos a intentar ir para arriba"

  • Alberto Bueno, delantero del Rayo, siguió la línea de positivismo transmitida por el técnico Paco Jémez, que confesó hace unos días que el objetivo del equipo debe ser quedar entre los diez primeros, y aseguró que el vestuario franjirrojo es "ambicioso" y va a intentar "ir para arriba" en la clasificación.

ImageDefault
ImageDefault

Madrid, 8 abr.- Alberto Bueno, delantero del Rayo, siguió la línea de positivismo transmitida por el técnico Paco Jémez, que confesó hace unos días que el objetivo del equipo debe ser quedar entre los diez primeros, y aseguró que el vestuario franjirrojo es "ambicioso" y va a intentar "ir para arriba" en la clasificación.

"Esas palabras no las ha dicho hace tres días, sino que nos las transmitió anteriormente, a lo mejor hace cuatro semanas. Aún así, tenemos que tener los pies en el suelo y saber que el objetivo es la salvación, pero deberíamos marcarnos techos mayores si conseguimos la permanencia", dijo Bueno, en rueda de prensa.

"El objetivo es posible. Primero hay que certificar la permanencia, hay mucha igualdad, equipos que se están metiendo en la pelea, pero vamos a intentar terminar bien ya que no nos gustaba vernos en la penúltima plaza. Somos un equipo que no nos paramos, somos ambiciosos y el Rayo va a intentar ir para arriba", comentó.

Bueno, que llegó al Rayo el pasado verano, está completando una gran temporada, es titular indiscutible y ya suma once goles en el campeonato liguero.

"Sinceramente siempre intento un poco mejorar lo de años anteriores y hace tiempo que mejore lo del año pasado en Valladolid. Quiero disfrutar, lo estoy consiguiendo, me encuentro con mucho apoyo del míster y los compañeros y por eso se está viendo mi mejor versión", apuntó.

"Llevar 12 goles (11 en Liga y 1 en Copa) es una buena marca y quiero mejorarla porque quedan jornadas y es más fácil con el apoyo de compañeros y cuerpo técnico", afirmó el jugador madrileño, que a nivel de confianza está viviendo un buen momento deportivo.

"Creo que a nivel de confianza soy otro jugador. Cuando tengo la confianza de verdad de compañeros y entrenador me suelto más, disfruto en el campo, soy más completo con balón y sin balón y me meto mejor en la dinámica de juego. Estoy mostrando un buen potencial, son buenos los once goles que llevo, pero no lo hago por mi bien, sino que están mis cualidades al servicio del grupo", afirmó.

El próximo compromiso del equipo será el domingo en Cornellá-El Prat frente al Espanyol, un rival que aventaja en cuatro puntos al Rayo y está situado en la décima plaza de la tabla, dos por encima del equipo madrileño.

"Es cierto que sus deberes prácticamente los han hecho y se tienen que buscar nuevos retos para escalar posiciones y en eso estamos nosotros. Tenemos que asegurar la permanencia, es un partido complicado y debemos seguir en esta línea positiva y ascendente", señaló.

"A partir de ahí no nos podemos parar, tenemos que aprovechar la dinámica, somos un equipo bastante fastidiado por nuestra idea de juego, a ellos no le están saliendo las cosas y enfrentarte al Rayo en esta situación es complicado", confesó.

"Aún así, el Espanyol, para lo bueno o malo, es un equipo que en teoría no se juega mucho y eso es fácil por un lado pero complicado por otro. Juegan tranquilos, ante su afición, pueden mostrar mayor potencial y debemos buscar tres puntos que nos darían prácticamente la permanencia. Si nos equivocamos o cambiamos el chip, el Espanyol seguro que nos gana", declaró.

Finalmente, el delantero franjirrojo habló sobre su compañero de equipo Razvan Rat, expulsado la última jornada ante el Celta por propinarle un cabezazo al brasileño del Celta Charles Dias.

"Él sabe perfectamente que no tenía que hacer ese gesto, fue una equivocación. Ha remarcado que para un jugador de su nivel y experiencia fue un fallo. Ni cuando vas ganando 3-0 o perdiendo 3-0 hay que hacerlo, pero las disculpas están aceptadas", concluyó.

Mostrar comentarios