Busquets: "Debemos ser nosotros mismos"

  • Barcelona.- El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets considera que, si el equipo desea clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, no debe perder la identidad mañana ante el Stuttgart, tal como le sucedió el pasado domingo en la primer parte del encuentro de Liga que le enfrentó al Valencia en el Camp Nou.

Busquets: "Debemos ser nosotros mismos"
Busquets: "Debemos ser nosotros mismos"

Barcelona.- El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets considera que, si el equipo desea clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, no debe perder la identidad mañana ante el Stuttgart, tal como le sucedió el pasado domingo en la primer parte del encuentro de Liga que le enfrentó al Valencia en el Camp Nou.

"Debemos ser nosotros mismos", ha señalado Busquets, quien ha abundado en los principios que deben ser inquebrantables en el fútbol del conjunto azulgrana: "Tener el balón, triangular rápido, presionar arriba, estar juntos y, sobre todo, crear ocasiones".

Bajo esta premisa, el Barça jugará con el marcador de la ida (1-1) y el factor cancha a favor. "El campo estará lleno, contamos con el apoyo de la afición y hay que salir a ganar", ha subrayado Busquets.

El jugador catalán ha admitido que sueña con "jugar la final en el Bernabéu", pero que para eso "todavía hay que ganar muchos partidos" y que pensar en ello "sería faltarle el respeto al Sttugart, un muy buen equipo que vendrá a ponerlo difícil".

Busquets espera un rival "como el de la ida", es decir, un Stuttgart, "esperando en el mediocampo, quizá un poco más adelantado, y preparado para salir a la contra en cuanto fallemos", y a un Alexander Hleb "muy motivado" en su regreso al Camp Nou, donde no pudo triunfar la temporada pasada.

"Hleb no pudo disfrutar de todos los minutos que quería ante una afición que lo tuvo el año pasado", ha advertido Busquets, quien ha añadido que el bielorruso es "un jugador peligroso, desequilibrante y técnicamente muy bueno".

El centrocampista azulgrana ha insistido en que la referencia mañana, para lo bueno y para lo malo, debe ser el partido del Valencia que el Barça resolvió con un 'hat-trick' de Leo Messi en la segunda parte, después de estar contra las cuerdas hasta llegar el descanso.

"En la primera mitad, Sufrimos porque no tuvimos la pelota y esa es nuestra esencia. Pero, aunque sean competiciones distintas, el equipo ha de intentar salir como en la segunda parte ante el Valencia", ha sentenciado.

Mostrar comentarios