La decimotercera jornada de la Liga BBVA, marcada por la muerte del miembro de la peña de extrema izquierda del Deportivo de La Coruña Riazor Blues, dejó al Madrid como líder después de su victoria en La Rosaleda, donde jugó un partido más práctico que bonito. Se mantiene a dos puntos un Barcelona que encontró la victoria en Mestalla en el último suspiro gracias a un gol de Busquets a la salida de un corner. El Córdoba sigue sin ganar, David Moyes consiguió gracias a un hat-trick de Carlos Vela su primera victoria en España y el Atlético volvió a tirar de balón parado para seguir enganchado a la cabeza.
En el partido de la jornada, Claudio Bravo y Busquets fueron los protagonistas de un bonito partido que no se decantó hasta el minuto 93. Antes, el portero había salvado dos claras ocasiones a Feghouli y Negredo.
El Madrid batió su récord de victorias en Málaga, donde ganó por decimosexta vez consecutiva en todas las competiciones gracias a los goles de Benzema y Gareth Bale. Jugó un interesante y sólido partido un Málaga que no podía contar con Camacho por sanción y Amrabat por lesión. Sin el hombre que le da equilibrio y empaque y sin el que marca las diferencias. Sólo el tanto de Bale en las postrimerías del encuentro selló una victoria que estuvo en el alero durante mucho tiempo gracias a las paradas de Kameni y a los fallos de los delanteros del Madrid.
En el Calderón, la muerte de Jimmy no detuvo la matinal del domingo. Fue otro partido tirando espeso del Atlético que volvió a solventar en acciones a balón parado. Primero con un gol de Saúl a la salida de un corner y después con un disparo de Arda, que cazó un rechace tras un saque de esquina.
Se reencontró con la victoria el Sevilla, que en una gran segunda mitad despachó al Granada con cuatro tantos. Bacca hizo dos. El conjunto de Caparrós acumula nueve partidos sin conocer la victoria.
Quien sigue certificando su rearme es el Athletic de Bilbao, que ganó en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe gracias a los goles de San José y Beñat. El equipo de Valverde, tras un inicio más que inquietante, acumula cinco partidos consecutivos sin perder y el pasado martes pudo estrenar su casillero de victorias en la presente Champions League.
Esa reconstrucción moral y futbolística es la que persigue la Real Sociedad, que se apuntó la primera victoria de la era David Moyes. El equipo truri-urdin ganó gracias a una memorable actuación de Carlos Vela, autor de los tres goles del partido. De su puesta a punto depende también la de un equipo que todavía tiene que entender a su entrenador.
El gran fin de semana del fútbol vasco lo completó un Eibar que ganó a un Celta que ha entrado en barrena. Tres de las cuatro victorias de los armeros han sido como visitantes. Los vigueses, por su parte, han sumado un punto de los últimos nueve en juego.
Resultados
Real Sociedad 3-0 Elche
Getafe 1-2 Athletic de Bilbao
Espanyol 2-1 Levante
Málaga 1-2 Real Madrid
Celta 0-1 Eibar
Atlético 2-0 Deportivo
Sevilla 5-1 Granada
Córdoba 0-2 Villarreal
Valencia - Barcelona
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios