Bustos: "Al Real Madrid le costó arrancar pero ya está a su máximo nivel"

  • El centrocampista del Celta de Vigo Cristian Bustos ha señalado hoy que el Real Madrid, tras superar su irregular inicio de temporada, ya se encuentra a su "máximo nivel", por lo que ha afirmado que sorprender al conjunto que dirige Jose Mourinho en el Santiago Bernabeu será "muy difícil".

Vigo, 8 oct.- El centrocampista del Celta de Vigo Cristian Bustos ha señalado hoy que el Real Madrid, tras superar su irregular inicio de temporada, ya se encuentra a su "máximo nivel", por lo que ha afirmado que sorprender al conjunto que dirige Jose Mourinho en el Santiago Bernabeu será "muy difícil".

"Será muy difícil puntuar allí porque jugaremos contra uno de los mejores equipos del mundo, pero la ilusión del equipo será máxima. El partido aún queda un pelín lejos por esta semana de parón pero ahí sobrará la motivación porque el grupo tendrá muchas ganas", ha explicado en una rueda de prensa.

Bustos considera que ese mal inicio de Liga que ha firmado el conjunto blanco, que se encuentra a ocho puntos de los dos equipos que lideran la clasificación -Barcelona y Atlético de Madrid- se ha debido a su "atípica" pretemporada.

"Las pretemporadas del Madrid son como son, con muchas giras y además en su plantilla hay muchos futbolistas internacionales. A lo mejor al principio les ha costado arrancar y eso lo han pagado con la pérdida de puntos, pero ahora ya están llegando a su máximo nivel", ha subrayado.

Además, el mediocentro cree que su rival no acusará la próxima jornada el conocido como "virus FIFA" porque "tiene una plantilla muy extensa, con grandes futbolistas, y da igual quien juegue. No creo que sus futbolistas acusen el desgaste de jugar con sus selecciones".

Un parón que Bustos ha apuntado que le vendrá "muy bien" a su equipo para "pulir" los "pequeños errores" que siguen teniendo a pesar de que el triunfo ante el Sevilla, a su entender, ha provocado que la moral de la plantilla esté "por las nubes".

"Para ser un recién ascendido, en cuanto a puntos estamos bien en la clasificación pero el grupo no es conformista y quiere más porque estamos en una dinámica buena. Ahora nos vienen unos partidos difíciles donde podremos calibrar el nivel del equipo, será importante pulir esos errores que estamos teniendo", ha avisado.

El futbolista alicantino empezó la temporada como titular frente al Málaga, pero en las últimas semanas desapareció del once de Paco Herrera, quien volvió a recurrir a él en la recta final del duelo contra el Sevilla.

"Ese ratito que pude jugar me sentó muy bien. Empecé jugando el primer partido pero luego el míster eligió a otros compañeros. No pasa nada, hay que seguir trabajando porque este grupo tiene una armonía maravillosa y da juegue quien juegue. La Liga es muy larga y vamos a hacer falta todos", ha recalcado.

Finalmente, el futbolista del Celta ha destacado el nivel en el que se encuentran los cuatro mediocentros de la plantilla -Natxo Insa, Bustos, Alex López y el capitán Borja Oubiña.

Mostrar comentarios