Cadenas: "Austria tiene nivel para jugar mejor que lo hizo ante Islandia"

  • El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, dijo que no será fácil derrotar mañana a un rival como Austria porque, pese a la gris impresión que dejó en su debut en la segunda fase, tiene nivel para jugar mucho mejor.

Herning (Dinamarca), 19 ene.- El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, dijo que no será fácil derrotar mañana a un rival como Austria porque, pese a la gris impresión que dejó en su debut en la segunda fase, tiene nivel para jugar mucho mejor.

"Es cierto que Austria, como Macedonia -con la que España se medirá el próximo miércoles-, no hicieron ayer un buen partido, pero eso no significa que no tengan nivel para hacer mañana un buen partido ante nosotros", señaló Cadenas.

En este sentido, el preparador español resaltó que entre las claves del buen rendimiento de su equipo destaca el respeto que muestra siempre a cualquier rival, lo que impide que los jugadores caigan en cualquier tipo de relajación.

"A ese respecto tengo mucha tranquilidad, porque lo bueno que tiene este equipo es que siempre valora al rival, puede sentirse favorito, pero siempre valora al rival", afirmó.

Manolo Cadenas destacó de la selección austríaca su buen sentido del juego colectivo, aunque no exento de individualidades, entre las que destacan el central Viktor Szilagyi o el lateral Roland Schlinger.

"Austria es un equipo muy trabajado tácticamente, un equipo en el que prima el juego colectivo, lo que siempre lo hace todo un poco más complicado, aunque no exento de individualidades como Viktor Szilagyi o el lateral Roland Schlinger, que destaca entre unos laterales muy lanzadores", explicó.

El entrenador español, pese a que se mostró convencido de que Austria mostrará mañana un mejor nivel que el que ofreció el sábado ante Islandia, aseguró que el triunfo dependerá del rendimiento de su propio equipo.

La selección española confía en que prosiga la mejoría que ha mostrado en los últimos encuentros, en especial en la faceta ofensiva, en la que debe mejorar todavía en la finalización.

"El mérito de un equipo es fabricar entre todos situaciones claras de gol, y es evidente que este equipo es capaz de generarlas, pero para seguir adelante en el torneo, para lograr los grandes objetivos hay que finalizarlas, que es quizá lo que nos falló ante Dinamarca", comentó Cadenas.

Los problemas de finalización tienen su ejemplo más claro en los numerosos penaltis fallados por el conjunto español, que tan sólo fue capaz de transformar cinco de los nueve de que dispuso ante Dinamarca.

"Para fallar tantos penaltis se junta un poco de todo, un buen portero, un poco de mala suerte, un poco de mala racha y que algunos están un poquito mal tirados, pero no veo miedo en los jugadores que los lanzan y eso es un buen indicio, porque significa que hay confianza", concluyó Cadenas.

Mostrar comentarios