CAI afronta su primer playoff convencido de poder protagonizar la sorpresa

  • El CAI Zaragoza afronta ante Valencia Basket el primer playoff de su historia con el pleno convencimiento de que puede tener al alcance de la mano protagonizar la sorpresa y colarse en las semifinales si es capaz de mantener el nivel que ha mostrado en la recta final de la Liga Endesa.

Zaragoza, 22 may.- El CAI Zaragoza afronta ante Valencia Basket el primer playoff de su historia con el pleno convencimiento de que puede tener al alcance de la mano protagonizar la sorpresa y colarse en las semifinales si es capaz de mantener el nivel que ha mostrado en la recta final de la Liga Endesa.

Los zaragozanos llegan a esta primera eliminatoria de cuartos de final por el título en su mejor momento de juego de la temporada, con un excepcional nivel de conexión entre todos los componentes de la plantilla y un elevado grado de inconformismo, que les convierte en un rival temible.

Lo que no favorece al equipo maño son las estadísticas de los debutantes en el playoff de la Liga ACB ya que hasta la fecha ninguno ha superado en su primer año la primera eliminatoria, en una temporada en la que habrá por primera vez desde la 1998-99, cuando lo hicieron Girona y Fuenlabrada, se han colado dos debutantes, los aragoneses y los gallegos del Blusens Monbus.

Sin contar con jugadores extremadamente brillantes, el CAI ha obtenido el mayor rendimiento en su funcionamiento como equipo con valoraciones altas en cada encuentro de un número elevado de sus componentes y ese es el pilar en el confían para poder superar al conjunto que entrena Velimir Perasovic.

También han insistido en la concentración, la intensidad y la dureza en sus acciones para frenar a un equipo en el que temen, además de su potente plantilla, especialmente su capacidad para romper la línea de pase del rival.

El equipo que entrena José Luis Abós, con siete triunfos en los ocho últimos partidos, ha batido todos los récords en cada una de las facetas en la Liga ACB pero ni siquiera contempla como un premio el haber llegado hasta aquí y ya mira más adelante porque "más premio es pasar a la siguiente ronda".

El único contratiempo importante sufrido por los rojillos ha sido la lesión de larga duración del pívot holandés Henk Norel en el antepenúltimo partido de liga contra La Bruixa d'Or Manresa, rápidamente sustituido por el serbio montenegrino Vladimir Golubovic y que frente a UCAM Murcia ya rindió a un gran nivel y fue el jugador con mejor valoración.

En esta eliminatoria el reto para los zaragozanos, que no cuentan con el factor cancha a su favor, es ser capaces de asaltar el pabellón Fuente de San Luis y llevarse la victoria que les haga soñar con su acceso a las semifinales.

En la liga, los zaragozanos perdieron en el desplazamiento de la primera vuelta a Valencia (83-73) pero en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza no solo les pagaron con la misma moneda sino que incluso les superaron en el factor puntos (76-62).

El técnico zaragozano podrá contar con todos los jugadores incluido el pívot tarraconense Albert Fontet que no terminaba de superar las molestias por un esguince de tobillo y que no jugó frente a los murcianos para tratar de recuperarse totalmente.

El partido entre valencianos y zaragozanos se disputará mañana a partir de las 20.30 horas en el pabellón Fuente de San Luis.

Mostrar comentarios