CAI Zaragoza quiere un triunfo frente a un rival directo en lucha por título

  • El CAI Zaragoza visita mañana la pista del Lagun Aro con el objetivo de lograr la victoria frente a un rival directo en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título.

Zaragoza, 24 feb.- El CAI Zaragoza visita mañana la pista del Lagun Aro con el objetivo de lograr la victoria frente a un rival directo en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título.

Ambos equipos tienen el mismo objetivo y por ello el partido será importante para los dos, pues si el conjunto aragonés se impone dejará a dos victorias de distancia al donostiarra y si es éste el que se hace con el triunfo igualaría a once partidos ganados al CAI Zaragoza. Pero además tendría la diferencia particular a su favor, porque se impuso en el encuentro de la primera vuelta disputado en la capital aragonesa por 77-86.

Por ello, para el equipo zaragozano el primer objetivo es, evidentemente, la victoria, pero si puede lograrla por más de esos nueve puntos por los que perdió en el pabellón Príncipe Felipe se aseguraría tener la diferencia particular de puntos a su favor para el hipotético caso de un empate a victorias al final de la fase regular.

Además de la importancia de lo que hay en juego, el conjunto aragonés tiene un aliciente especial para este encuentro al recordar lo ocurrido en el disputado en la primera vuelta.

Los jugadores del conjunto rojillo consideran que en aquella ocasión cayeron derrotados más por propios errores que por acierto del rival, por lo que hay cierto ánimo de revancha deportiva.

El equipo que entrena José Luis Abós ha mejorado bastante su rendimiento con respecto a la primera vuelta de la competición y como el propio técnico ha reconocido en alguna ocasión sus jugadores han dado un paso adelante y se han convertido en un bloque más sólido y más fuerte, tanto en casa como lejos de ella, faceta esta última donde tenía más problemas el equipo, no sólo esta temporada sino en las precedentes.

A esto precisamente se aferran los jugadores del equipo maño para pensar en que la victoria es factible en terreno guipuzcoano, que además supondría un hito importante porque el CAI Zaragoza nunca ha ganado en casa del conjunto vasco.

Uno de los puntos importantes para intentar lograr la victoria será controlar al mejor jugador del rival, Andy Panko, máximo anotador de la ACB, que ya en el encuentro de la primera vuelta logró 24 puntos y 8 rebotes.

Para este encuentro José Luis Abós podrá contar con toda la plantilla a su disposición ya que todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones.

El partido, correspondiente a la jornada 21 de liga, se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el San Sebastián Arena 2016 de la capital donostiarra.

Mostrar comentarios