Caja Laboral pone a prueba la unión del Blancos de Rueda tras último varapalo

  • El Caja Laboral llega mañana al pabellón Pisuerga para poner a prueba la cohesión del Blancos de Rueda, tras el último varapalo recibido en el Centro de Tecnificación de Alicante, que hirió en el orgullo al equipo vallisoletano, con una dura derrota.

Valladolid, 29 oct.- El Caja Laboral llega mañana al pabellón Pisuerga para poner a prueba la cohesión del Blancos de Rueda, tras el último varapalo recibido en el Centro de Tecnificación de Alicante, que hirió en el orgullo al equipo vallisoletano, con una dura derrota.

El cuadro baskonista medirá la solidez que ha demostrado el Blancos de Rueda en su feudo, donde ha logrado ganar al Lagun Aro y realizar un gran partido ante el Real Madrid, al que puso contra las cuerdas, si bien no pudo con la calidad de Rudy Fernández, jugador de la NBA que aprovecha el cierre patronal estadounidense para jugar en España.

Un caso muy parecido es el que vive el Caja Laboral, que ha incluido en su plantilla a los jugadores NBA Williams, Dorsey y Seraphin lo que, en opinión del técnico vallisoletano está "distorsionando" la liga ACB, ya que sólo unos pocos privilegiados se han podido beneficiar del cierre patronal de la liga americana.

Además de la ventaja que supone contar con estos jugadores, el Caja Laboral llega necesitado de una victoria que le permita escalar posiciones, ya que ha dejado escapar dos triunfos consecutivos: en Zaragoza (86-66) y ante Valencia en el Iradier Arena la anterior jornada (72-82).

Y Dusko Ivanovic no vendrá a Valladolid pensando que será un paseo para su equipo, ya que tiene muy presente que, la pasada campaña, el Blancos de Rueda consiguió una importante victoria ante los vascos (78-64) que buscarán repetir para volver a ilusionar a su afición.

Por el momento, el conjunto dirigido por Casimiro ha ofrecido una buena imagen en su feudo y muy mala fuera, lo que el técnico manchego confía en que cambie, ya que ha dejado claro que "no" quiere dos equipos "el que gana en casa y pierde fuera", sino que aspira a que encuentren una "regularidad" y aprendan a competir lejos del Pisuerga.

Otro aliciente importante es el regreso de Fernando San Emeterio a la ciudad donde se crió, que siempre le ha recibido con los brazos abiertos y con el orgullo de ver dónde ha llegado. Actualmente promedia 7 puntos y mas de 3 rebotes en 25 minutos por partido.

Por otra parte, el ala-pívot bosnio Teletovic, es el gran peligro del Caja Laboral, ya que es el máximo anotador de la Liga ACB con 21.5 tantos, a lo que se añade su polivalencia, por lo que la defensa vallisoletana deberá estar muy centrada si no quiere recibir un nuevo correctivo.

"Si evitamos que nos hagan canastas fáciles y tiros librados como el otro día será fundamental, pero también tener un buen equilibrio en ataque y encontrar la personalidad que nos haga fieles a un estilo", ha precisado Casimiro, quien considera a su rival de mañana "un equipo temible".

Mostrar comentarios