Cajasol, obligado a cortar racha de cuatro derrotas para alejarse de descenso

  • El Cajasol recibe mañana en su cancha al FIATC Joventut con la obligación de volver a sumar un triunfo que le permita poner freno a la racha de cuatro derrotas seguidas y alejarse de los puestos de descenso de la Liga Endesa, pues sólo aventaja en una victoria al Lagun Aro GBC, penúltimo clasificado.

Sevilla, 5 abr.- El Cajasol recibe mañana en su cancha al FIATC Joventut con la obligación de volver a sumar un triunfo que le permita poner freno a la racha de cuatro derrotas seguidas y alejarse de los puestos de descenso de la Liga Endesa, pues sólo aventaja en una victoria al Lagun Aro GBC, penúltimo clasificado.

El equipo sevillano se ha complicado mucho su situación clasificatoria en las últimas jornadas después de que haya encadenado cuatro partidos perdidos, dos en su casa frente al Blusens Monbus y al FC Barcelona, y otras dos fuera, en las canchas del Herbalife Gran Canaria y del Real Madrid.

Ante este panorama, al conjunto que dirige Aíto García Reneses sólo le vale el triunfo en la visita mañana (19.00 horas) del FIATC Joventut al Palacio de los Deportes de San Pablo, escenario que el club quiere que vuelva a ser irreductible en esta recta final de liga y por ello ha hecho un llamamiento a la afición para que dé todo su apoyo al equipo.

La última victoria del Cajasol, que la pasada jornada cayó por diez puntos en la pista del Real Madrid aunque mejoró su imagen de los encuentros anteriores, se remonta al 2 de marzo, cuando venció en la cancha del Valencia Basket, y una semana antes también había ganado jugando como local al Estudiantes, el 24 de febrero.

Éste fue su último triunfo en San Pablo, donde esta temporada los sevillanos tienen un saldo negativo de cinco victorias y ocho derrotas, por lo que el equipo está muy concienciado y ha trabajado toda la semana para intentar cambiar esa dinámica ante un histórico como el Joventut, que aún lucha por estar en la fase por el título.

Ante la visita de los badaloneses, que llegan a Sevilla después de encajar dos derrotas seguidas, los directivos, jugadores, técnicos y empleados del Cajasol se han conjurado para superar la mala racha y ahuyentar posibles "fantasmas" ante la cercanía con los puestos de descenso.

Para ello, todos los estamentos del club han tenido esta semana un acto de confraternidad para reforzar la unión entre todos y aunar esfuerzos para dar lo mejor de sí mismos y garantizar la permanencia del equipo en la máxima categoría del baloncesto.

Aíto recupera para este trascendental encuentro al escolta estadounidense John Holland, que fue baja de última hora la pasada jornada ante el Real Madrid por un esguince de tobillo que ya ha superado, mientras que el pívot norteamericano Latavious Williams, lesionado desde febrero, aún debe esperar para reaparecer.

Mostrar comentarios