Cal: "Nos pusimos objetivos y los hemos cumplido"

  • El español David Cal, medalla de plata hoy en C1 1.000 metros de piragüismo de los Juegos de Londres, aseguró, tras convertirse en el deportista español con más metales en las competiciones olímpicas, con cinco, que se puso "nuevos objetivos" y que los ha cumplido.

Londres, 8 ago.- El español David Cal, medalla de plata hoy en C1 1.000 metros de piragüismo de los Juegos de Londres, aseguró, tras convertirse en el deportista español con más metales en las competiciones olímpicas, con cinco, que se puso "nuevos objetivos" y que los ha cumplido.

"Después de conseguir la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004, mi entrenador (Suso Morlán) y yo nos pusimos nuevos objetivos y los hemos cumplido", explicó el palista gallego en una rueda de prensa en el Parque Olímpico de Stratford, al este de la capital británica.

El de Pontevedra, de 29 años, consiguió hoy su quinta medalla en unos Juegos después del oro obtenido en C1 1.000 metros en Atenas 2004, la plata en C1 500 y los subcampeonatos de esas mismas pruebas hace cuatro años en Pekín.

"Estoy muy contento, ese era el reto que nos marcamos hace cuatro años, ya que no hay deportistas españoles con cinco medallas", declaró Cal en el Parque Olímpico.

"No hay nada más grande que conseguir un oro olímpico, así que me marqué este objetivo. Ahora tendré que hablar con Suso y buscar nuevos retos", añadió el gallego.

El palista finalizó en segunda posición la final de C1 1.000 metros, disputada en el complejo de Eton Dorney, al oeste de Londres, marcando un tiempo de 3:48.053 minutos, poco menos de un segundo más lento que el primer clasificado, el alemán Sebastian Brendel, que paró el cronómetro en 3:47.176.

Cal disputó la final por la calle número siete y, aunque su inicio de carrera fue algo lento y se vio relegado hasta la séptima posición, una impecable remontada en los últimos 500 metros le permitió hacerse con la medalla de plata tras acabar segundo.

"Tenía pensado salir junto al grupo de cabeza, salir más rápido, pero me quedé atrás. Al final pude hace ese cambio de ritmo para la remontada, que no fue intencionado, pero a veces hay que improvisar", aseguró.

"Si no confío yo en mis posibilidades no lo hará nadie. Tuve fe, luché y, al final, se consiguió la segunda plaza", explicó el gallego en el Parque Olímpico.

El palista elogió, además, el buen papel de la delegación española en aguas bravas, donde Maialen Chourraut se hizo con la medalla de plata y se consiguieron también dos diplomas olímpicos, el de Ander Elosegi, cuarto en C1, y el de Samuel Hernanz, quinto en K1.

"Tuvimos muy buenos resultados en aguas bravas, un tercer, un cuarto y un quinto puesto. Se lo merecían, éste era su momento", declaró Cal.

El de Pontevedra cree también que "no se puede dudar de los deportistas españoles" ya que las medallas "van llegando poco a poco".

"Sé que hubo ciertas dudas, pero yo no lo sentí. No vivo en la villa olímpica de Stratford, sino en la villa de piragüismo y remo, que está algo apartada. Las medallas van llegando y se ha demostrado el nivel de los deportistas españoles, no hay que dudar de ellos", concluyó el quíntuple medallista olímpico.

Mostrar comentarios