Calderón: "Afrontamos el partido con mucha humildad pero con mucha confianza"

  • El entrenador de Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha afirmado esta tarde que afrontan "el partido con mucha humildad pero con mucha confianza", en alusión a la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que disputarán mañana ante el Sevilla en el Villamarín con un 0-2 favorable.

Sevilla, 19 mar.- El entrenador de Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha afirmado esta tarde que afrontan "el partido con mucha humildad pero con mucha confianza", en alusión a la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que disputarán mañana ante el Sevilla en el Villamarín con un 0-2 favorable.

Calderón, en la comparecencia oficial que ha ofrecido en la sala de prensa del estadio bético, ha relatado que están "muy contentos" con el resultado obtenido en el Sánchez Pizjuán y que depende de ellos para pasar a los cuartos de final.

"Mañana seremos doce", ha afirmado el preparador suramericano sobre el apoyo que tendrán desde la grada de un estadio que se prevé casi lleno en sus aproximadamente cincuenta mil localidades.

Calderón ha afirmado que "lo importante es que el equipo se muestre competitivo. Se puede jugar mejor o peor, más o menos cansados, pero el equipo compite y trabaja".

El entrenador de los verdiblancos ha añadido que "el Sevilla es un gran equipo, ganó en Almería fácilmente (1-3), pero en la ida fue mérito" del Betis, que no le dejó hacer su juego.

Calderón, ante la acumulación de bajas en la defensa, ha asegurado que el central Antonio Amaya "va a jugar y de lateral derecho, como ya lo hizo en Elche" y que tiene "confianza en todo el equipo, ponga al que ponga".

También ha precisado que está pendiente de la evolución física del delantero hispanobrasileño Leo Baptistao y que "habrá que esperar hasta el último momento" pero que por lo demás "no va a haber sorpresas".

El argentino ha subrayado que, pese al 0-2 de la ida, "si juegas a empatar pierdes", una experiencia que ha acumulado "en más de 40 años en esto".

"Vamos a salir a marcar un gol. Mañana es un partido que comienza 0-0 y vamos a salir a ganarlo", ha asegurado Calderón, quien ha augurado que "será un partido de goles porque los dos tienen jugadores de calidad" y también "parecido al de la ida, que fue un partido intenso".

El exjugador bético, quien ha precisado que "físicamente el equipo mañana va a estar muy bien", ha subrayado que no le hace falta "estar en la calle" para saber como se vive este partido en Sevilla.

"Son muchos años que estoy aquí y sé como se vive. Somos conscientes de lo que debemos a la afición, tengo mucha confianza en cómo veo al equipo crecer cada pardo y cómo estaba hace dos meses y cómo está ahora".

Calderón, que ha destacado quiere "ganar todos los partidos, aunque sea uno de solteros contra casados" y que por ello no valora elegir entre salvar la categoría y ganar una final de la Liga Europa, ha destacado a los seguidores béticos "porque es la mejor afición del mundo y mañana se le puede devolver algo de lo que han dado".

Mostrar comentarios