Calderón brilla en la victoria ante los Bulls y Marc Gasol aporta ante los Timberwolves

  • El base José Manuel Calderón y el pívot Marc Gasol sumaron sendas victorias en esta pasada madrugada en la NBA gracias a los triunfos de Toronto Raptors ante Chicago Bulls, con gran encuentro en la dirección del extremeño, y de Memphis Grizzlies (118-113) frente a Minnesota Timberwolves (95-104).
La Bolsa de Londres acuerda la compra de la de Toronto
La Bolsa de Londres acuerda la compra de la de Toronto
Europa Press

En el Air Canada Centre, el de Villanueva de la Serena se confirmó como uno de los mejores directores de juego de la Liga, después de manejar el partido con acierto y repartir hasta 17 asistencias pese a tener enfrente a un rival como Derrick Rose, que hizo 32 tantos y 10 asistencias.

'Calde', que está entre los cinco mejores pasadores de la NBA con una media de 9,2 asistencias por choque, anotó seis puntos (3/5), robó tres balones, perdiendo cuatro, y capturó un rebote. El español estuvo bien acompañado por DeMar DeRozan y Andrea Bargnani, ambos con 24 puntos, y Amir Johnson con 17.

Pese a enfrentarse a uno de los mejores equipos del Este, donde además de Rose estuvieron a buen nivel Carlos Boozer y Luol Deng los Raptors consiguieron una alegría en una mala época en un encuentro que estuvo apretado hasta el final.

Así, a falta de dos minutos, un triple de la estrella de Chicago provocó el empate a 107 y los 'fantasmas' de una nueva derrota aparecieron en la cancha canadiense. Fue entonces cuando Amir Johnson resultó clave con una canasta con valor a victoria (115-111) y un tapón posterior sobre Rose acabó con las opciones visitantes.44 'DOBLE DOBLE' CONSECUTIVO DE KEVIN LOVE.

Por su parte, Memphis Grizzlies se asentó en la zona de los 'play-offs' de la Conferencia Oeste tras imponerse a domicilio a Minnesota Timberwolwes, donde Kevin Love igualó al mítico Moses Malone con 44 'dobles dobles' seguidos gracias a 15 puntos y 11 rebotes.

Uno de los que tuvo que sufrir al pívot local fue el español Marc Gasol, que aportó en el triunfo de los suyos con nueve puntos (4/9 en tiro y 1/2 en libres), seis rebotes y tres tapones, aunque el mejor volvió a ser Zach Randolph, con 24 y 10, bien secundado por Mike Conley, 22 y 9 asistencias, y los 16 tantos de Tony Allen y Sam Young.

Los Grizzlies sacaron partido a su buena primera parte, donde lograron una buena renta (54-42), que supieron administrar para no pasar demasiados problemas, aunque su rival se llegó a poner a tres (78-81) tras dos triples consecutivos de Ellington. Un parcial de 7-0 acabó con cualquier amago de remontada.

Mostrar comentarios