Calderón es optimista con la llegada de lo Raptors a la liguilla final

  • El base español José Manuel Calderón se declaró hoy confiado de que los Raptors de Toronto llegarán a la fase final de la NBA, pese al mal desempeño del equipo en la primera vuelta.

Marcelino Benito

Houston (EEUU), 9 mar.- El base español José Manuel Calderón se declaró hoy confiado de que los Raptors de Toronto llegarán a la fase final de la NBA, pese al mal desempeño del equipo en la primera vuelta.

"El objetivo del equipo es seguir creciendo como conjunto", declaró Calderón a EFE.

"Está muy igualado. Ganas una racha de cuatro o cinco partidos y te metes otra vez en la lucha por todo", apostilló el jugador, que cumple siete temporada con los Raptors.

"Tenemos mucha tranquilidad. Es un equipo joven, que se está construyendo para el año que viene y me siento muy bien. Las cosas están saliendo, estoy muy contento, pero hay que intentar ganar más partidos para que todo sea más fácil", valoró Calderón.

El de Villanueva de la Serena, el segundo jugador con más experiencia en la NBA, está convencido que su equipo tiene opciones de llegar a la final, aunque ahora estén lejos del octavo puesto en la Conferencia Este.

"Faltando 32 partidos no puedes decir que no estás en la lucha porque te encuentres seis o siete juegos por debajo del octavo lugar. Hay que ser todavía positivo", dijo.

El jugador de 30 años posee promedios de 10,7 puntos; 8,7 asistencias y 3,3 rebotes por partido. Es el líder en la dirección del juego de los Raptors y piensa que todos los españoles en la NBA están teniendo una gran temporada.

"Todos lo están haciendo muy, muy bien. Creo que no nos podemos quejar", subrayó.

"Pau (Gasol) debería haber estado en el All-Star, pero a partir de ahí, creo que tanto Ricky (Rubio), como Rudy (Fernández) lo están haciendo muy bien. Marc (Gasol), por supuesto, y bueno creo que sobresaliente", agregó.

La posibilidad de estar con España en los Juegos Olímpicos de Londres también está en la agenda de Calderón.

"Falta todavía pero, por supuesto esta ahí. Un poco si se piensa, siempre lo haces, dado que es un gran acontecimiento", destacó.

También dijo tener claro que los partidos de preparación son todos iguales aunque el rival pueda ser la propia selección de Estados Unidos, medalla olímpica en Pekín 2008.

"Da igual, quienes sean los rivales, al final, los partidos que cuentan son los que se disputen en Londres. Aunque creo que es bonito jugar en el 20 aniversario del 'Dream Team' y en Barcelona contra Estados Unidos", sostuvo.

Reiteró que "cualquier" rival era positivo para preparar los Juegos de Londres.

Después de haber sido uno de los primeros jugadores que tuvo que enfrentarse al fenómeno Jeremy Lin, el base de origen taiwanés de los Knicks de Nueva York, Calderón dijo que es un buen jugador, pero no cree que vaya "más allá".

"Creo que al principio, sobre todo, la gente no lo conocía, y es más difícil de marcar a un jugador", explicó Calderón.

Reconoció que ha sido buena su llegada para la NBA y le deseó suerte.

Mostrar comentarios