Calderón: "No me plantearé nada con la Selección hasta el año que viene "

  • José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors, aseguró respecto a su futuro en la selección española que después de dos años de descanso, hasta el año que viene no se planteará "nada".

Calderón explica que no se planteará nada con la selección hasta el año que viene
Calderón explica que no se planteará nada con la selección hasta el año que viene
Efe

Calderón, cuyo equipo perdió ante los New York Knicks con un triple de Raymond Felton a falta de dos segundos para el final, desveló que a pesar de ser el jugador más veterano del equipo de Toronto, estuvo a punto de cambiar de camiseta el pasado verano. "Sí, estuve a punto este verano de irme a Charlotte. Pero al final se vino abajo el traspaso y aquí estoy en mi equipo de siempre. Y me quedan dos años de contrato. Así es la NBA".

El base español terminó dicho encuentro con 11 puntos y 7 asistencias, por lo que dejó atrás un comienzo de temporada un tanto renqueante. "Para lo mal que empezamos la temporada la verdad es que ahora estamos más o menos bien. Arrancamos con un 2-9 y en los siguientes diez partidos despertamos con un 6-4. Ahora el equipo se va sintiendo mejor y en eso estamos".

Para Calderón, a pesar de las bajas de Bosh y Turkoglu, ahora los Raptors juegan "mejor como equipo", la mayor diferencia que se observa en la cancha en relación a la anterior temporada.

"Físicamente estoy perfecto. Respecto al comienzo lo que ha cambiado es la situación. Antes salía desde el banquillo sabiendo que iba a jugar menos minutos. No puedes hacer los mismos números en 15 minutos que en 32. Es imposible. Y eso era lo que el entrenador quería y no pasa nada. Hay que estar preparado para cualquier cosa. Ahora vuelvo a ser titular y muy contento. Pero tu mentalidad tiene que ser siempre la misma", explicó Calderón a Eurosport.

A pesar de su progresión, la cima de Calderón está situada en la temporada 2008. "La prensa le da mil vueltas y es mucho más simple que todo eso. Hay veces que juegas peor y otras que juegas mejor. Es como en cualquier trabajo. Tienes días buenos y tienes días malos. No todos somos Deron Williams o Chris Paul. Somos distintos jugadores. Jugadores que tienen altibajos y la gente se entera de algunas cosas y de otras muchas no. Si a veces no haces buenos números es porque el equipo no está jugando bien. Aquí no importan solamente los números".

Mostrar comentarios