Calderón: "Nos costó mucho llegar aquí y no vamos a regalar esta oportunidad"

  • El técnico del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, calificó hoy como "una oportunidad" para su equipo el derbi de mañana ante el Sevilla FC, ida de los octavos de final de la Liga Europa, al recalcar que les "costó mucho, trabajar mucho, para llegar aquí", por lo que no van a "regalarla".

Sevilla (España), 12 mar.- El técnico del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, calificó hoy como "una oportunidad" para su equipo el derbi de mañana ante el Sevilla FC, ida de los octavos de final de la Liga Europa, al recalcar que les "costó mucho, trabajar mucho, para llegar aquí", por lo que no van a "regalarla".

Antes de dirigir el último entrenamiento en el Ramón Sánchez Pizjuán, Calderón dijo en rueda de prensa en el estadio sevillista que para ellos "el de mañana es el partido más importante, y más siendo un derbi", pese a que el del domingo en Elche también lo es, pues ahora no están "pensando en la Liga".

Preguntado por los goles tempraneros encajados por el Betis en los dos últimos derbis ligueros en el Pizjuán, donde cayó por 5-1 y 4-0, indicó que "cada partido es diferente", que están "muy felices" de estar en octavos de final de la Liga Europa y que "sobre todo si antes te fue mal, ahora es la oportunidad de cambiar esa imagen".

"Venimos con muchísima ilusión, muchísima confianza y muchísima humildad para seguir como estamos trabajando en estos últimos partidos. Venimos de encuentros muy buenos fuera contra el Villarreal y el Rubin Kazán, y debemos seguir en esa misma línea, sea la competición que sea y juguemos donde juguemos", aseveró.

El argentino recalcó también que desde que llegó al Betis están trabajando para tener concentración y evitar goles tempraneros, como ocurrió en los dos anteriores derbis en casa del Sevilla, pero no por esos duelos, sino "porque en liga el equipo venía de encajar un promedio importante de goles pronto".

Según Calderón, han "mejorado mucho en esto" y esperan "seguir la misma línea", ya que son "conscientes de la importancia que tienen siempre los primeros minutos en este tipo de partidos".

El técnico abogó por que su equipo tenga "una organización" en la que sean "fuertes" por sí mismos, "eso es lo primero y más importante", aunque "obviamente se estudia al rival, tiene sus puntos débiles y fortalezas, y por ejemplo el Sevilla tiene un balón parado muy bueno, las cualidades de Rakitic o de sus delanteros".

"Lo fundamental es nuestra organización, aunque a partir de ahí intentamos controlar la fuerza del rival, hacerle daño al Sevilla, como ellos a nosotros. Ser nosotros fuertes y buscar la debilidad del contrario", insistió, además de que no prepara "ninguna sorpresa en especial; el equipo está muy bien y queremos seguir esa línea".

Añadió que pretenden "salir a ganar con humildad y organización, respetando al rival, pero siempre con ambición", ya que sabe "por experiencia" que "el que sale a empatar, pierde".

Calderón hacía "muchos años que no venía al Pizjuán", recordó, un estadio "especialmente bonito porque la ciudad se merece este tipo espectáculos, pues tiene dos aficiones extraordinarias y dos equipos con una rivalidad muy bonita", por lo que ésta "es una oportunidad de fiesta para Sevilla y las aficiones estarán a la altura".

Dijo que "hoy por hoy la eliminatoria está al 50 por ciento" y explicó que han querido entrenar en el campo del 'eterno' rival porque así lo hacen "habitualmente en la Liga Europa, siempre con total naturalidad", además de que "es una fiesta del fútbol".

Mostrar comentarios